Rusia 2018: Los datos curiosos que arrojó el triunfo de México sobre Corea del Sur

Entérate a detalle del récord el "Chicharito" Hermnández le igualó a dos compatriotas en Copas del Mundo

"Chicharito" llegó a cuatro goles en Mundiales en su cuenta personal

"Chicharito" llegó a cuatro goles en Mundiales en su cuenta personal Crédito: Imago 7

2 triunfos seguidos no lograba México en Copas del Mundo desde la fase de grupos del Mundial de Corea Japón 2002 en el que arrancó venciendo a Croacia (1-0) y Ecuador (2-1).

3 jugadores han marcado en tres distintos mundiales con el TRI; Javier Hernández, que ya había anotado en 2010 y 2014, se unió a los nombres de Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, quienes también anotaron en tres Copas del Mundo diferentes.

4 goles en Copas del Mundo es la cifra a la que llegó Javier Hernández, igualando a Luis Hernández en el primer lugar histórico entre los máximos artilleros del TRI e Mundiales.

5 goles le ha hecho México a Corea del Sur en Copas del Mundo, siendo la segunda selección a la que le ha marcado más veces, igual que Bélgica y Argentina y sólo por detrás de los seis tantos que le ha marcado a Francia.

6 puntos ya tiene en su casillero el equipo mexicano, algo que sólo había logrado en sus dos primeros partidos de un Mundial en Corea-Japón 2002. Ahora buscará superar los siete puntos con los que cerró la fase de grupos en 2002 y 2014.

8 juegos seguidos sin ganar en Copas del Mundo tiene ahora Corea del Sur, además de haber sufrido su cuarta derrota en fila. Los asiáticos no ganan en un Mundial desde el 12 de junio de 2010 cuando derrotaron 2-0 a Grecia.

10 juegos de Copa del Mundo es el número que alcanzó Andrés Guardado, quien ahora ocupa el lugar 13 en el ranking de los futbolistas mexicanos con más partidos disputados en Mundiales. Guardado sólo pudo completar los 90 minutos en dos de esas presentaciones y acumula 680 minutos en sus tres Copas del Mundo.

13 penaltis ha ejecutado México en Copas del Mundo (sin contar series de desempate) y 10 de ellos fueron transformados en gol, luego del acierto de Carlos Vela ante Corea del Sur. Los tres castigos que se fallaron fueron de Manuel Rosas ante Argentina en 1930, Hugo Sánchez frente a Paraguay en 1986 y Omar Bravo contra Portugal en 2010.

16 triunfos en Copas del Mundo acumula ahora México, y dos de ellas las registró ante Corea del Sur, rival al que ya había derrotado por 3-1 en Francia 1998. Los coreanos son el tercer rival ante el cual el TRI logra ganar dos veces en Copas del Mundo, como lo hizo antes frente a Bélgica y Croacia.

50 goles con la Selección Nacional es el número al que llegó Javier Hernández, quien no marcaba con el TRI desde el 6 de octubre de 2017 cuando le marcó a Trinidad y Tobago.

50 partidos es la cifra que cumplió Juan Carlos Osorio como entrenador de la Selección Nacional de México.

60 son los goles que ahora acredita México en su historial en Copas del Mundo. Para llegar a esa cifra ha necesitado jugar 55 partidos.

En esta nota

Carlos Vela Chicharito corea del sur futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain