Canciller mexicano abordará separación de familias migrantes en EEUU

El diplomático mexicano viajará a Washington
Canciller mexicano abordará separación de familias migrantes en EEUU
Luis Videgaray, canciller de México.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, abordará el tema de la separación de familias migrantes en Estados Unidos durante una gira en Washington.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el Canciller viajará a la capital de EU el 26 y 27 de junio para participar en encuentros entre legisladores mexicanos y estadounidenses, así como en una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El objetivo es transmitir la posición de México respecto a la separación y detención de familias migrantes que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos en su frontera sur.

Con la OEA, específicamente, dialogará sobre las medidas que la organización y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están considerando ante la separación de familias migrantes.

Por otro lado, Videgaray sostendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a la agenda bilateral en temas de comercio, seguridad y migración.

También tendrá un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).