La desventaja con la que México tendría que batallar ante Suecia

El técnico sueco Janne Andersson asegura que tiene el arma perfecta para vencer a la selección mexicana y avanzara octavos del Mundial

La altura es la principal ventaja de los jugadores de Suecia sobre México

La altura es la principal ventaja de los jugadores de Suecia sobre México Crédito: Agencia Reforma

El técnico Janne Andersson ve una fortaleza en la estatura de los suecos en comparación con la de los mexicanos, y aq la que le apuesta para el partido de este miércoles en la Arena Ekaterimburgo, en la que México y Suecia estarán disputando el boleto a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La plantilla sueca tiene un promedio de 1.85 metros contra el 1.79 de los mexicanos.

“Va a ser un factor decisivo, somos muy buenos a balón parado. Maths Elfvendal (entrenador de porteros) es experto en jugadas a balón parado.

“México juega muy interesante, sobre todo cómo defiende las jugadas a balón parado, pero en cuanto al factor de altura creo que será favorable a nosotros mañana”, expresó el técnico tras el reconocimiento de cancha.

El portero sueco Robin Olsen es un gigante, pues mide 1.98 metros, en comparación con el más grande de los Tricolores, Edson Álvarez, con 1.90. El más bajito de los suecos es el mediocampista Sebastian Larsson, de 1.78, 13 centímetros más alto que Javier Aquino.

Uno de los puntos que caracterizan la gestión del técnico Juan Carlos Osorio ha sido la convocatoria de futbolistas dominantes en el juego aéreo.

En jugadas defensivas a balón parado, el centrodelantero Javier “Chicharito” Hernández se incorpora como un zaguero más. México siempre deja a tres elementos al ataque para evitar que los centrales, por lo común letales al competir por aire, se incorporen con tranquilidad; uno de esos improvisados defensas es nada menos que el veloz Hirving Lozano.

Claro, el tener jugadores bajitos también tiene sus ventajas.

“México ha sido espectacular ante Alemania y por eso tienen tan buena posición. Tenemos muchísimo respeto, son brillantes y muy rápidos, con mucho talento individual, tenemos mucho respeto, han ganado dos partidos pero es otro día y otro partido”, comentó Andersson.

El capitán Andreas Granqvist, uno de los defensores, insistió en que la táctica fija puede marcar el camino del clasificado a Octavos de Final.

“Hemos demostrado ante Corea del Sur y Alemania que somos muy buenos en jugadas a balón parado, hemos creado oportunidades excelentes, tres ante Alemania y nueve contra Corea, esos pequeños detalles son decisivos en un partido”, comentó.

Debido a los criterios de desempate, a Suecia le bastará con vencer 1-0 a México para amarrar su clasificación a Octavos de Final.

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana Suecia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain