Matan a Emigdio López, candidato a diputado de Morena en Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial lamentó los hechos de su correligionario

Atacan un convoy matan a candidato de Morena en Oaxaca.

Atacan un convoy matan a candidato de Morena en Oaxaca. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputado local en Oaxaca, y cuatro de sus colaboradores fueron asesinados ayer en una emboscada registrada en un camino de terracería en la Sierra Sur del estado.

El aspirante a legislador por el Distrito 21, con sede en Ejutla de Crespo, y los integrantes de su equipo viajaban entre los municipios de Yogana y San Vicente Coatlán.

Flavio Sosa, representante de Morena ante el ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó que el ataque se registró cerca de las 18:30 horas.
“No puede ser la violencia política el mecanismo de frenar o inhibir la participación electoral.

“No puede ser posible que cuando está perfectamente claro hacía dónde está la votación el Gobierno del estado y el Gobierno federal permitan estos crímenes. Estos crímenes a todos nos lastiman, a todos nos consternan”, lamentó en entrevista.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados atacaron la camioneta que se trasladaban el aspirante y su equipo.

Según medios locales, el candidato suplente Vicente Santiago González y el coordinador de la campaña en la zona, Crecencio Jiménez, resultaron heridos.

Sosa exigió una investigación clara y que se castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen de las cuatro personas.

“De qué clase de democracia estamos hablando ¿esa es la democracia que pregona el INE, los intelectuales, los académicos?”, cuestionó Sosa.

Señaló que en la región existe mucha indignación por los asesinatos.

“Esta es una abierta provocación en contra de la ciudadanía y es un intento de inhibir el voto”, consideró.

Expuso que la zona del ataque es un lugar donde existe conflictividad agraria que no se ha atendido desde hace años.

El representante de Morena señaló que en Oaxaca se espera una votación superior al 50 por ciento a favor del Movimiento Regeneración Nacional y de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que en el País existen poderes fácticos que no quien que se avanza hacia la democracia que se requiere en la Nación.

Exige indagar

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador recordó en un mensaje en Twitter a las víctimas del ataque en Oaxaca y exigió que se aclaren los homicidios.

“Lamento el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local en Ejutla, Oax. Así como el de Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez.

“Mi sentido pésame a familiares. Que autoridades actúen y castiguen a los responsables”. señaló a través de la red social.

En esta nota

Elecciones en México México Morena Oaxaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain