Secuestran a estudiante en Veracruz, reciben el rescate y lo matan

Las autoridades afirman que los familiares de la víctimas no aceptaron el apoyo del gobierno para negociar con los delincuentes

Ola de violencia en México.

Ola de violencia en México. Crédito: EFE/Archivo

MÉXICO  – Un joven a quien mantenían secuestrado desde hace varios días fue asesinado por sus captores y abandonado el fin de semana en el Municipio de Nanchital, Veracruz, reportó ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

En conferencia de prensa, explicó que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la la Fiscalía General del Estado, ofreció su apoyo a la familia, pero ésta no lo aceptó.

“Desafortunadamente la familia no aceptó el apoyo de la UECS y el resultado es (ese). Lamentamos mucho el hecho y pedimos a las personas que estén en esta circunstancia, que confíen en la unidad contra el secuestro.

De acuerdo con medios locales, el joven asesinado es Sebastián Alpuche Gómez, estudiante del COVAEV 34, cuyo cuerpo fue hallado la tarde del sábado en el punto conocido como “Infiernillo” del Río Coatzacoalcos.

El estudiante habría sido plagiado el pasado 18 de junio cuando se encontraba en la unidad deportiva de la Colonia Guadalupe Tepeyac, de Nanchital.

Aunque la familia pagó el rescate -de 1.5 millones de pesos, según los reportes-, los secuestradores lo mataron.

Grupo REFORMA publicó ayer que Patricia Bugarin, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), consideró que ha llegado el momento de analizar ideas como prohibir el pago de rescates y la negociación con los plagiarios.

En esta nota

Homicidios en México México secuestros Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain