Autos fabricados en México que conduces todos los días
Estos vehículos son muy vendidos en Estados Unidos aunque se construyen en plantas mexicanas
Los anuncios de General Motors de mantener en funcionamiento sus plantas en México y lo mismo que Ford, asignar a esas fábricas nuevos modelos, se contrapone a la política del gobierno de Donald Trump de cerrar las puertas con el vecino del Sur.
A la fecha México cuenta en diferentes regiones, con más de 25 plantas armadoras, de las cuales cuatro pertenecen a General Motors, mismo número de las que tiene Ford y dos más de Fiat-Chrysler.
Volkswagen cuenta con cuatro armadoras, mismo número que Nissan que comparte dos con Daimler, tres son con las que cuenta Honda, dos más de Toyota, mientras que Kia, Hyundai y BMW tienen una cada una.
En ellas se producen algunos de los autos más vendidos en los Estados Unidos, como lo es la Chevrolet Silverado, segundo sitio en ventas, superada solo por la Ford F-150 que se arma totalmente en Estados Unidos.
Aquí te decimos cuáles son los autos que más se venden en Estados Unidos que en realidad son fabricados en México, los datos son hasta el último día de mayo de 2018.
1- Chevrolet Silverado
Esta camioneta pickup divide su producción entre las plantas de Silao, Guanajuato y otra en Ontario, Canadá. Solo en 2018 se han vendido 234,497 unidades.
2- Ram Pickup
Un clásico americano, pero con sangre 100 por ciento mexicana, pues se arma en la planta de FCA de Saltillo, Coahuila. En 2018 acumula 189,997, tercer vehículo más vendido en Estados Unidos.
3- Chevrolet Equinox
La SUV que quizá sea la más importante de GM es armada en San Luis Potosí, la planta de la marca con mayor producción. Hasta hoy se han vendido 139,412 en los Estados Unidos en este año.