Los datos más curiosos que arrojó la derrota de México ante Suecia

La amonestación más rápida en la historia y la peor derrota en 40 años, entérate a detalle de ésta y otras anécdotas

México perdió 0-3 ante Suecia y avanzó a octavos como segundo lugar de grupo

México perdió 0-3 ante Suecia y avanzó a octavos como segundo lugar de grupo Crédito: Imago 7

2 veces se enfrentó México a Suecia en Copas del Mundo y en ambos casos se repitió el mismo marcador de 3-0 a favor de los suecos, en 1958 y en 2018.

2 amonestaciones acumuló Héctor Moreno en la fase de grupos de Rusia 2018, lo que le impedirá estar en el duelo de los Octavos de Final. El zaguero de la Real Sociedad fue la tarjeta amarilla ante Alemania y Suecia. En total Moreno ya acumula cuatro tarjetas amarillas en Copas del Mundo, ya que también lo amonestaron ante Francia en 2010 y contra Camerún en 2014, y con ello igualó la marca en ese renglón de García Aspe y Torrado.

3 goles de diferencia no sufría México en una derrota en Copa del Mundo desde el 6 de junio de 1978 cuando cayó por 0-6 ante Alemania.

4 son los autogoles que ha registrado México en Copas del Mundo. Edson Álvarez apuntó su nombre en la lista ingrata junto a Manuel Rosas, contra Chile en 1930, Raúl Cárdenas frente a Francia en 1954 y Javier Guzmán ante Italia, en México 1970.

4 goles había recibido Guillermo Ochoa en sus seis anteriores partidos de Copa del Mundo en los que no le habían anotado nunca más de dos; ahora Suecia le hizo tres en un mismo tiempo, el segundo.

4 son las ocasiones que en Mundiales el TRI ha hilado dos triunfos y fracasa en el intento por alcanzar una tercera victoria consecutiva. Ya le había pasado en 1970, en 1986 y en 2002.

7 mundiales consecutivos tiene México clasificando a la siguiente ronda, ya que siempre se metió a octavos desde Estados Unidos 1994 a la fecha. En cinco de esas copas el Tri avanzó como segundo lugar de grupo y sólo en 1994 y 2002 lo hizo como primero.

9 derrotas ha sufrido México en 51 partidos de la Era Osorio, el problema es que tres de ellas las sufrió en sus más recientes siete partidos, en los que perdió 0-1 con Croacia, 0-2 con Dinamarca y 0-3 con Suecia.

11 partidos de Copa del Mundo cumplieron en Ekaterumburgo Andrés Guardado y Javier Hernández, quienes igualaron los registros de Antonio Carbajal, Cuauhtémoc Blanco y Gerardo Torrado. Por encima de ellos sólo aparece un futbolista mexicano, Rafael Márquez, quien ha disputado 18 partidos mundialistas.

13 segundos pasaron para que Jesús Gallardo sufriera la tarjeta amarilla más tempranera en la historia de las Copas del Mundo. El árbitro argentino Héctor Pitana fue el encargado de enseñarla por una jugada que no parecía ameritarla.

26 derrotas en 56 partidos de Copa del Mundo es el registro del Tri, que se quedó en cero por ocasión número 18 en partidos mundialistas. En fase de grupos no perdía un juego desde el 0-1 ante Uruguay de Sudáfrica 2010.

En esta nota

futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Suecia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain