Osorio revela cuál es su mayor preocupación en el Tri

El técnico de la selección mexicana por primera vez repitió alineación y quedó inconforme por esa decisión

Juan Carlos Osorio terminó muy decepcionado con la zaga mexicana

Juan Carlos Osorio terminó muy decepcionado con la zaga mexicana Crédito: Agencia Reforma

Juan Carlos Osorio quedó preocupado por el accionar de la defensa mexicana tras el duelo ante Suecia.

El estratega colombiano mostró su descontento por las fallas en la zaga y, además de que renunciar a las rotaciones no fue buena idea.

“Creo que son demasiados goles. Mi sentimiento en general es que no estoy muy contento en la manera en la que se ha defendido. Esta experiencia me ha servido para aprender.

“Hoy por primera vez en muchos juegos, y pecando de purista con aquellos que creen siempre hay que poner la idea de juego más allá de como juegue el rival, y pensando en los juegos anteriores, decidimos repetir al equipo por primera vez”, dijo Osorio tras el partido.

“Una tarjeta en el segundo 15 (la más rápida en toda la historia de los Mundiales) fue para mí, devastador. Fue innecesaria, y creo que a Jesús (Gallardo) lo marcó”, manifestó el ‘Profesor’ Osorio.

Osorio no quiso señalar a ningún jugador como responsable de la derrota 3-0.

“No es justo criticar o ensañarme con un jugador en particular. Tenemos que ser colectivamente más fuertes y creyentes de esa idea de juego que caracteriza al futbol mexicano. En favor del equipo tengo que decir que Argentina y Brasil, que tienen una idea de juego muy similar, ganaron partidos en el último minuto.

“La lección para mí tiene dos puntos; Proteger mejor al equipo en el juego aéreo y no renunciar tanto a nuestra idea de juego”, puntualizó.

Finalmente, el cafetero reconoció que el estilo de juego de la Selección Nacional le obligó a correr riesgos ante los suecos.

“Siempre hay ese cuestionamiento porque piensan que cada juego es una oportunidad para consolidarse y afianzar más una idea de juego. Desde mi punto de vista este era un momento crucial para el futbol mexicano, contra un equipo que no arriesga tanto y que mentalmente no se desgasta tanto”, sentenció.

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana Suecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain