Peña Nieto llama a los mexicanos votar sin miedo el próximo domingo

Más de 89 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir a su nuevo presidente y renovar el Congreso

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO -Salir a votar el próximo domingo será la mejor forma de mostrar rechazo a la violencia que se registra en este proceso electoral, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, el Mandatario aseguró que la fortaleza de las instituciones electorales permiten anticipar que será una jornada ordenada y participativa.

“El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos positivos de la evolución democrática de México”, dijo.

“Lamentablemente también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”.

Recordó que el 1 de julio, 89 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de elegir a quienes conducirán no sólo la Presidencia, también el Congreso, y en algunos casos gubernaturas y alcaldías.

Y como lo ha hecho en el último mes y medio, pidió reflexionar su voto.

“A partir de mañana comienza un periodo de tres días en el que los ciudadanos podremos reflexionar sobre las propuestas que nos han planteado las y los candidatos”, señaló.

“Tendremos la oportunidad de platicar con nuestros familiares y amigos sobre los distintos proyectos y tomar una decisión sobre quiénes serán nuestros gobernantes durante los próximos años”.

Insistió en que la fortaleza de las instituciones electorales que México ha construido a lo largo de décadas permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa.

“Vayamos todos a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro. Recordemos que cada voto cuenta. Hagamos del próximo 1 de julio una verdadera fiesta de la democracia”, abundó.

La empresa Etellekt ha contabilizado el asesinato de 133 políticos, entre ellos 20 candidatos con registro, los otros son precandidatos, Alcaldes, líderes partidistas o militantes. Además hubo 548 agresiones.

En esta nota

Elecciones en México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain