Reportan varios muertos tras tiroteo en la redacción de un periódico en Maryland

Al menos 5 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el periódico Capital Gazette

Las autoridades guían a los empleados fuera del edificio.

Las autoridades guían a los empleados fuera del edificio. Crédito: Captura de Pantalla | Fox5

Las autoridades de la ciudad de Annapolis, en el estado de Maryland, confirmaron que varias personas murieron tras un tiroteo en la redacción de un peródico.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado Anne Arundel, hombres armandos ingresaron el jueves a las oficinas del periódico Capital Gazette, ubicadas en 888 Bestgate Road, a unas 30 millas de Washington D.C.

Según el sheriff, Ronald Bateman, 20 personas resultaron heridas y al menos cinco han muerto.  

Las autoridades evacuaron el edificio. Tamién confirmaron que detuvieron a una persona, que se cree que es el atacante del edificio.

Phil Davis, un reportero del Capital Gazette, informó que un solo tirador entró a las instalaciones y disparó contra sus compañeros de trabajo. También confirmó que hay víctimas mortales.

Un joven que se identificó como pasante del periódico también pidió ayuda, señalando que había un “tirador activo” en el edificio por medio de un tuit.

El periodista Davis luego tuiteó: “No hay nada más aterrador que escuchar que varias personas reciben disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego oyes al atacante recargar (el arma)”.

El presidente Donald Trump, quien en un reciente discurso ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA) le dijo a su audiencia que “sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio”, envió sus “condolencias y oraciones” a las víctimas del tiroteo:

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, pide prestar atención a todas las advertencias de las autoridades y mantenerse lejos del área.

NOTA EN DESARROLLO 

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle Control de Armas Donald Trump Maryland Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain