Demanda contra una empresa de préstamos estudiantiles en camino

La empresa Navient niega todas las acusaciones

El fiscal estatal Becerra acudió al colegio comunitario Trade Technical / foto: aurelia ventura. Aurelia Ventura/La Opinion)Ê

El fiscal estatal Becerra acudió al colegio comunitario Trade Technical / foto: aurelia ventura. Aurelia Ventura/La Opinion)Ê Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El fiscal general de California Xavier Becerra anunció este jueves que entablará una demanda legal en contra de la corporación Navient por mala conducta en préstamos estudiantiles y cobro de deudas.

Navient es supuestamente responsable por brindar información a los prestatarios para poder pagar sus prestamos después de graduarse, colectar pagos y ofrecer opciones en caso de dudas o falta de ingresos.

“Desafortunadamente tenemos evidencia de que Navient ha escondido todo esto, violando la ley y abusando de los estudiantes… Y claro, los padres que no pueden pagar”, dijo el fiscal Becerra en conferencia de prensa en el colegio comunitario Los Angeles Trade Technical en el centro de la ciudad.

Agregó que no es justo que alguien que ha trabajado arduamente, ha hecho todo lo correcto, se enfrente a una corporación que abuse de ellos haciéndoles la vida imposible.

“Un ejemplo es, si una persona busca pagar su préstamo de cuando era estudiante pero no está ganando mucho y los pagos mensuales son más altos de lo que gana, hay programas para que esa persona —que era estudiante— tenga capacidad de hacer los pagos o dejar de hacer los pagos sin tener que descuidar sus facturas de vivienda o dejar de comer”, dijo Becerra.

“Hay programas que Navient tiene para ajustar los pagos pero desafortunadamente en muchos casos nunca dirigió a estos estudiantes a los programas y ellos terminaron pagando mucho más de lo que era necesario y claro, Navient ganó más dinero”.

Esto ha causado que muchos graduados terminen con el crédito arruinado causándoles problemas para conseguir empleo o comprar una casa o un auto.

En cifras

“Se estima que al menos la mitad de los estudiantes que se gradúan cada año de las universidades y colegios de California salen con una deuda de préstamos estudiantiles”, dijo Becerra. Más de uno de cada cuatro californianos (25%) que no han podido pagar sus prestamos enfrentan consecuencias crediticias.

“Si hubieran sido dirigidos al programa correcto no estarían enfrentando esta situación”, indicó el fiscal estatal. “Las practicas que utiliza Navient no solo están mal sino que van contra la ley”.

La contraparte

En respuesta a la demanda contra Navient, su presidente y CEO Jack Remondi dijo que las acusaciones son infundadas y que la demanda es otro intento de culpar a un administrador por las fallas del sistema de educación superior y el programa federal de préstamos estudiantiles para lograr los resultados deseados.

“La necesidad de culpar a alguien ha impulsado estas demandas. Hasta la fecha, este enfoque ha caído en el administrador. Navieny lidera la industria con las tasas de incumplimiento más bajas y la inscripción más alta en programas de pago alternativo”, dijo Remondi. “Navient continuará defendiendo a nuestra compañía con los hechos y nuestro sólido desempeño y respaldará el éxito de nuestros clientes. Hay más información disponible en Navient.com/legalfacts”.

Si usted piensa que ha sido víctima de Navient llame al 1(800) 952-5225.

En esta nota

demanda Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain