Consejos sencillos para manejar mejor en la carretera

Sencillos consejos de manejo que harán más sencillo tu viaje y mejorarán tus habilidades
Consejos sencillos para manejar mejor en la carretera
Imagen ilustrativa
Foto: Pixabay

En varias ocasiones hemos dado consejos de cuidado para tu auto antes de salir a manejar en carretera o bien durante el proceso, pero pocas veces te hemos dado algún consejo que haga que tu manejo mejore en esas circunstancias.

Al final de esta nota encontrarás un par de videos de guía con diferentes demostraciones por parte de un piloto profesional que te ayudarán a tener un mejor desempeño tras el volante.

Mientras llega el momento de ver los video, te podemos adelantar que todo comienza desde la correcta posición para conducir, la manera en la que colocas las manos en el volante y la técnica para girar, conocimientos que parecieran de “escuela de manejo” pero que en muchas ocasiones pasamos por alto.

Verás consejos tales como la manera de ganar potencia para realizar un correcto adelantamiento, la manera en la que se deben tomar las curvas sin frenar dentro de ellas y acelerando con lo que impides la pérdida de la tracción.

Como en cada uno de nuestros escritos sobre el tema, te recomendamos que siempre guardes la distancia adecuada con respecto a los autos que están frente a ti, misma que puedes saber con la “regla de los tres segundos”.