Unos pescadores encuentran algo increíble en lo alto de un iceberg
El zorro ártico es un animal increíblemente fuerte, capaz de sobrevivir a las gélidas temperaturas del Ártico
Unos pescadores salieron a navegar, buscando nada más que, pero se llevaron una gran sorpresa cuando vieron una sombra oscura en la parte superior de un iceberg.
Alan Russell y su tripulación de Labrador, Newfoundlanda, se encontraban aproximadamente a 4 millas (7 kilómetros) de distancia de la costa cuando vieron a un animalito encaramado en lo alto de la balsa improvisada.
Cuando navegaron más cerca, descubrieron que era un pequeño zorro ártico, empapado y temblando por el frío.
Inicialmente, los pescadores trataron de arrancar al zorro del hielo, pero era demasiado asustadizo para permitirles acercarse lo suficiente. Luego, el equipo recurrió a romper el hielo con su bote y a sacar al zorro del agua con una red.
La tripulación cuidó al zorro, pero se negó a comer nada de lo que le ofrecieron.
El bote de Russell finalmente se detuvo para abastecerse en un puerto cercano donde compraron un paquete de aserrín para ayudar al zorro a secarse. No solo eso, finalmente encontraron un regalo que atrajo su atención: las salchichas de Viena.
La tripulación logró cuidar al zorro y que recuperara la salud, al mantenerlo caliente y alimentarlo con salchichas. En el momento en que fue lo suficientemente fuerte como para ser devuelto a la naturaleza, había desarrollado un vínculo amistoso con sus compañeros humanos.