FIFA recompensa a México con cuantiosa cantidad por llegar a los octavos

La Federación Mexicana de Fútbol no se fue con las manos vacías del Mundial de Rusia 2018, pese a que el Tri no alcanzó el quinto partido

FIFA recompensa a México con cuantiosa cantidad por llegar a los octavos
La selección mexicana fue eliminada en octavos de final, por séptimo Mundial consecutivo
Foto: Agencia Reforma

El Tricolor perdió una vez más en el Mundial, por séptima vez se quedó en Octavos de Final, pero la Federación Mexicana de Futbol no se fue con las manos vacías, pues la FIFA le dará $13.5 millones de dólares por haber llegado hasta esa instancia, siendo la mejor percepción económica que se ha recibido desde 1994.

El máximo organismo del balompié mundial repartirá $791 millones de dólares entre las 32 Selecciones participantes, a las cuales se les otorgarán diferentes cantidades tomando en cuenta la posición que hayan alcanzado en la justa.

De esta manera, México recibirá $12 millones de dólares por haber clasificado a Octavos de Final, más $1.5 millones como apoyo a la preparación del Tricolor.

Además, cada jugador de la Selección le generó para su club un bono de $281 mil 490 dólares.

Ésta es la Copa del Mundo que mayor número de ganancias ha registrado, ya que en Brasil 2014 se repartieron $576 millones, de los cuales México recibió 9, aunado a los 1.5 por preparación, para un total de 10.5; y donde hubo un monto menor fue en las retribuciones para los clubes, pues sólo se repartieron $70 millones.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, la contribución para las Asociaciones fue de $420 millones de dólares, de los cuales la FMF recibió igualmente $9 millones, más uno extra por la preparación.

Las ganancias para la justa de Rusia han crecido poco más del 700 por ciento con respecto a Estados Unidos 94, cuando la FIFA sólo repartió $94 millones de dólares. En esa competencia, el Tri volvió a una Copa del Mundo, luego de superar una sanción de dos años.

Hasta el momento la Selección Nacional le ha entregado a la Federación por su participación consecutiva en los últimos 7 Mundiales un total de $51 millones 994 mil dólares, sin contar el dinero asignado para alistar al Tri.

Si hubiera llegado al quinto partido en las últimas 7 Copas del Mundo, además de haber dado un paso fundamental en el crecimiento del balompié nacional e internacional, también habrían ingresado a las arcas de la FMF $20 millones 177 mil dólares.