USPS debe pagar $3.5 millones por sello errado de Estatua de la Libertad
Copió sin permiso la réplica "sensual" que Robert Davidson esculpió para Las Vegas
Un juez ordenó al Servicio Postal de EEUU (USPS) pagar $3.5 millones de dólares a un escultor por usar en una estampilla su réplica de la Estatua de la Libertad colocada en Las Vegas.
En vez de usar la original anclada en el río Hudson, entre Nueva Jersey y Nueva York, USPS usó como modelo la réplica de Robert Davidson, sin su permiso, de acuerdo con los registros judiciales, citados por New York Post.
“Encontramos que el uso del acusado fue infractor”, dictaminó el juez Eric G. Bruggink, del Tribunal Federal de Reclamaciones de EEUU.
USPS imprimió 3.500 millones de copias del sello en 2011, que presenta una imagen de primer plano de la estatua, antes de que un coleccionista notara que no se basó en la original donada por Francia en 1886, diseño del escultor Frédéric Auguste Bartholdi.
La oficina de correos continuó vendiendo el sello incluso después de ser informada de la confusión, y Davidson presentó la demanda en noviembre de 2013. Ahora le debe al escultor $3,554,946.95 dólares, más intereses por el error.
En su demanda, Davidson dijo que su versión de la Estatua de la Libertad es “sensual” y “más sexy” que la de Nueva York, detallando que tiene una “barbilla más pequeña, una mandíbula redondeada y cuello”. También tiene “una boca más suave y ancha en relación con la nariz y una expresión más amigable “, afirmó. Está ubicada en el New York-New York Casino Hotel, en Las Vegas.