Las 5 peores camisetas de la Copa Mundial Rusia 2018

Diseños que dejan mucho que desear entre los diferentes uniformes que se visten en Rusia 2018

El colorido no siempre es bello.

El colorido no siempre es bello. Crédito: Getty

La Copa Mundial de futbol es una oportunidad para que las marcas deportivas y los países participantes realicen diseños que pongan en alto tanto el talento de su equipo creativo, por un lado, como el brillo de sus culturas locales, del otro.

Pese a ello, no siempre se presentan grandes diseños en los uniformes de los equipos, máxime cuando las marcas, como Nike y Puma, decidieron simplemente hacer un diseño base para todos sus equipos y solo distinguirlos con algunos detalles y obviamente sus colores nacionales.

Adidas, por ejemplo, se basó en los diseños de la segunda mitad de los años 80 e inicios de los 90 para montar un sabor “retro” a sus jerseys, como lo hizo con éxito con Alemania, Bélgica o México, aunque fracasó rotundamente con Colombia y Rusia, por ejemplo.

Hoy te presentaremos los peores diseños de camisetas que se han presentado en Rusia 2018, quizá te sorprenda que hay uniformes que siendo prácticamente idénticos a otros pueden cambiar por completo:

1- Uruguay

Sabemos que los triunfos de este país fueron en blanco y negro, y aunque Puma ha tratado de modernizar sus uniformes plasmando el Sol de la Atlántida en el pecho, pero de una manera tan tenue que es casi imperceptible. El tono “baby blue” con detalles negros no ayuda en nada, menos cuando no hay modificación alguna en el diseño.

2- Perú

Tardaron casi 40 años para volver a un Mundial y lo hacen básicamente con el mismo diseño con el que se presentaron a Argentina 1978. La vieja franja roja no nos dice absolutamente nada, y menos cuando hablamos de una de las culturas más ricas. Para colmo, la indumentaria es de Umbro, una marca prácticamente desaparecida tras años de gloria en los 90.

3- Senegal

Una más de Puma, de hecho su diferencia con los demás diseños de esta marca para el evento es el cuello redondo y los detalles verdes en los hombros. Lo que no entendemos es si lo que llevan en el pecho es un león, un tigre o algún villano de Marvel Comics. Si la playera fuera roja con detalles blancos, sería la de Serbia, así que evitaremos poner esa ya en la lista.

4- Marruecos

Ya les habíamos hablado de la idea “retro” de Adidas, pero con los marroquíes, literalmente se fueron al extremo. Si no fuera por el material de los uniformes y el logotipo de la marca, esta camiseta la pudieran usar en 1974. Por cierto, la marca alemana le hizo lo mismo a Irán y a Egipto, algo que en México llaman “chambonada”.

5- Australia

¿Recuerdan que arriba les dijimos que Nike tomó un mismo diseño y lo ajustó para todos sus equipos? Bueno, pues si con Francia o Inglaterra el experimento les funcionó, con Australia definitivamente no y la gran causa son las líneas verdes en los hombros y mangas que resultaron un sinsentido, casi como pasó con Portugal.

En esta nota

Mundial de fútbol Ranking Rusia 2018 Top 5 Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain