Debate en L.A. sobre subvención federal para combatir el extremismo que podría avivar la islamofobia

Los Ángeles está lista para obtener $425,000 bajo el programa "Contra el extremismo violento"

El programa "Contra el extremismo violento" ha sido tachado de "defectuoso".

El programa "Contra el extremismo violento" ha sido tachado de "defectuoso". Crédito: EFE

Los legisladores de Los Ángeles se plantean si aceptar o no una subvención federal para contrarrestar el extremismo, una medida que los críticos creen que podría fomentar el odio hacia los musulmanes.

El pasado martes, docenas de personas acudieron al Ayuntamiento para instar a los funcionarios de la ciudad a rechazar el dinero. Algunos gritaron airadamente entre la multitud mientras un ayudante del alcalde Eric Garcetti les decía a los legisladores que el dinero financiaría programas para combatir la islamofobia y el odio y proporcionar servicios culturalmente apropiados para ayudar a las comunidades.

Los Ángeles está lista para obtener $425,000 dólares del Departamento de Seguridad Nacional bajo el programa “Contra el extremismo violento”. Según la subvención federal, L.A. suscribiría contratos con grupos locales para fomentar “esfuerzos proactivos para construir comunidades saludables”, abordar el odio y promover el liderazgo juvenil.

Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Sur de California y otros grupos, el programa federal, iniciado bajo la administración Obama, se ha vuelto más preocupante bajo el presidente Trump. El abogado del ACLU, Mohammad Tajsar, dijo que era “fundamentalmente defectuoso”.

En esta nota

extremismo musulmanes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain