Sujeto se abalanza en plena transmisión sobre reportera de Univision para tocar su parte íntima

Ver para creer, en verdad es indignante
Sujeto se abalanza en plena transmisión sobre reportera de Univision para tocar su parte íntima
Ahtziri Cárdenas fue acosada sexualmente.
Foto: Univision

El acoso sexual a las periodistas en el Mundial Rusia 2018 ha sido una de las grandes manchas en el evento. Tras recibir intentos de besos y palabras obscenas, esta semana se registró un hecho por demás indignante con una reportera de Univision.

Ahtziri Cárdenas realizaba un enlace para Univision Noticias cuando un sujeto se acercó a ella por la espalda. Después de decirle algunas obscenidades en su idioma, regresó para intentar manosearla.

“En ese momento no supe qué era lo que me estaba comentando. Después me lo dijo un interprete que analizó en video”, explicó la periodista mexicana tras el incidente.

Cárdenas logró eludir la agresión del sujeto y así lo narró.

“Aunque no se ve en cámara, lo que él hizo fue tratar de tocar mis partes íntimas y al momento que me quito me trata de abrazar y fue cuando yo logré reaccionar”.

Según la periodista, el agresor de escabulló por un mercado repleto de gente y logró evadir la acción de la justicia.

“Yo lo considero un acoso, una agresión y una cobardía porque lo hizo cuando yo estaba de espalda cuando me gritó obscenidades y luego aprovechó cuando me vio sola”, aseguró.

Los incidentes se han multiplicado, aunque no han sido exclusivos de la Copa del Mundo. En México también se han registrado problemas sin que haya consecuencias legales.

“Esto no puede seguir así, no pueden seguir acosando a las mujeres de tal forma cuando nos ven solas”, sentenció Cárdenas.