Arrestan a dueño de pistola con la que niño de 2 años se disparó

Después de encontrar al pequeño en un charco de sangre, los adultos esperaron 5 a 10 minutos antes de llamar a la policía

Óscar Ramos, dueño de alrma que le quitó la vida a Jace Alexander.
Óscar Ramos, dueño de alrma que le quitó la vida a Jace Alexander.
Foto: Captura de Pantalla / ABC7

La policía de la ciudad de Fresno arrestó al dueño del arma con la que un niño de dos años se disparó el sábado, lo cual conllevó su muerte.

De acuerdo con el jefe de policía Jerry Dyer, el padre del pequeño Jace Alexander lo dejó en casa ese día mientras iba a trabajar, bajo el cuidado de su prometida, Jena Moya, y su compañero de apartamento, Óscar Ramos.

La pistola, de marca Sig Sauer, es propiedad de Ramos, de 35 años. A pesar de que él contaba con una caja fuerte, el padre del menor había encontrado el arma alrededor de la casa en al menos una otra ocasión. Al verla, él se la dio a Ramos, diciéndole que no la dejara al alcance de sus hijos.

Jace, informó la policía, tiene dos hermanos, pero ese día era el único en casa de su padre, Jonathan, quien comparte la custodia de los menores con su antigua pareja.

Después de oír un disparo, Ramos y Moya corrieron a la recámara donde estaba el niño. Cuando llegaron al cuarto, encontraron al menor “en el suelo, en un charco de sangre, y había una pistola al lado de (él)”.

De acuerdo con la policía, la prometida del padre fue quien llamó a las autoridades, pero tardo “unos cinco a 10 minutos” en hacerlo.

Las autoridades arrestaron a Ramos bajo cargos de poner en peligro a un menor y de almacenaje criminal de un arma de fuego.

Jace, señaló la cadena ABC7, es al menos el tercer niño en morir a causa de un disparo accidental en la ciudad de Fresno desde 2011.

La ley de California requiere que las armas de fuego se mantengan fuera del alcance de los niños, en una caja fuerte u otro dispositivo. Quien sea declarado culpable de no cumplir con esta obligación enfrenta hasta tres años en prisión.