Mujer arrestada por dejar dos bebés en un SUV durante la ola de calor

La mujer dejó a los bebés en el auto durante más de media hora mientras compraba en un Walmart de Ontario

Crystal Gonzales fue arrestada al salir de la tienda.
Crystal Gonzales fue arrestada al salir de la tienda.
Foto: Ontario Police Department

Crystal Gonzales, residente de Fontana de 34 años, fue arrestada el domingo tras presuntamente dejar a dos bebés dentro de un SUV durante al menos media hora mientras compraba en un Walmart de Ontario, según han anunciadon el martes las autoridades.

Sobre las 7:45 p.m. del domingo, un guardia de seguridad de un Walmart a lo largo de la cuadra 1300 de Mountain Avenue notó que la gente se reunía alrededor de un GMC en el estacionamiento. El hombre llamó a la policía cuando vio a dos niños pequeños dentro del vehículo “en peligro debido a las altas temperaturas”, informó la detective de policía de Ontario Melissa Ramírez.

La policía y los bomberos de Ontario respondieron y sacaron a los dos niños, uno de 1 año y otro de 9 meses. Ramirez dijo que el vehículo estaba bloqueado y que las ventanas apenas tenían una ranura de apertura. Tras sacarlos, se evaluó a los bebés en el lugar: estaban sudorosos, pero por lo demás estaban bien.

Gonzales fue descrita como la tutora legal de ambos bebés, pudiendo también ser la madre de al menos uno de los niños. Le dijo a la policía que los bebés estaban dormidos y que no quería despertarlos. Funcionarios de Servicios para Niños y Familias respondieron a la escena y tomaron a ambos niños bajo su cuidado.

Las autoridades creen que Gonzales estuvo en la tienda durante “al menos” media hora. Fue arrestada nada más salir, pero fue pronto liberada al pagar los $100,000 de fianza.