Aumentan los crímenes de odio contra latinos en California

Los delitos contra latinos se disparan en un 52%

Los crímenes de odio son aquellos dirigidos a las víctimas por su mera identidad.

Los crímenes de odio son aquellos dirigidos a las víctimas por su mera identidad. Crédito: Los Angeles Best Of (Twitter)

Esta semana, precisamente cuando se revelan estadísticas de un aumento del 17% en crímenes de odio en California, en San Bernardino un fiscal adjunto del condado está siendo investigado por una serie de publicaciones ofensivas en las redes sociales.

Michael Selyem ha sido puesto en licencia administrativa tras revelarse que sus publicaciones incluyeron una en contra de la congresista Maxine Waters.

El fiscal de distrito del condado de San Bernardino, Mike Ramos, dijo el lunes que están a la espera de la conclusión de una investigación formal, que podría resultar desde una acción disciplinaria hasta el despido para Selyem.

“El activo más fuerte en la Fiscalía del Distrito como fiscales y el personal que trabaja en esta oficina es el de nuestra ética e integridad”, dijo Ramos en conferencia de prensa.

En un comentario de Facebook, Selyem escribió sobre Waters, llamándola “boca grande [explicito] en el ghetto”, y después, “uno pensaría que alguien ya le hubiera disparado esta p—-“.

En otro caso, Selyem discutió con alguien acerca de que un policía le disparó a un civil, diciendo que “Esa [explicito] tenía exactamente lo que se merecía … Usted cosecha lo que siembra. Y, por cierto, vaya a ch—- escoria liberal.”

“El 28 de junio de 2018 recibimos información sobre comentarios negativos publicados en Internet por uno de nuestros fiscales. En ese momento, tomamos medidas inmediatas para iniciar una investigación de personal”, dijo Ramos. “La oficina de D.A. del condado de San Bernardino no aprueba el odio, la discriminación ni la incitación a la violencia”.

No estaba claro a qué tiroteo de policía se refería Selyem. Tampoco estaba claro si el incidente fue un caso abierto en el condado de San Bernardino o si sucedió en otro lugar.

Ramos dijo que se sintió ofendido por los mensajes, particularmente por los comentarios de Selyem sobre el tiroteo que involucraron al agente.

Los mensajes ofensivos publicados por Seylem en cuentas de redes sociales han sido eliminados.

La ley penalizaría a los gobiernos locales y a las universidades de Texas que decidan no cumplir las leyes migratorias federales para proteger a indocumentados

Crímenes de odio

El informe “Crimen en California” del Departamento de Justicia del estado publicado este lunes reveló que por tercer año consecutivo los números están al alza. Las agencias del orden reportaron 1,093 crímenes de odio en el 2017, in aumento del 17% en comparación con el año anterior.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dio a conocer los datos el lunes, una recopilación de estadísticas reportadas por la policía y otras agencias de justicia criminal en todo el estado.

Del total de crímenes de odio del año pasado, 383 fueron remitidos para enjuiciamiento.

Los crímenes relacionados con la etnia aumentaron 16% año tras año, con 602 reportados el año pasado.

Los crímenes que involucran prejuicios antilatinos aumentaron alrededor del 52% en 2017, con 126 incidentes reportados. Los crímenes que involucran prejuicios contra los afroamericanos aumentaron más del 20% a 302 crímenes.

Los delitos perpetrados contra personas por motivos religiosos representaron el mayor aumento, según el informe. Los crímenes de odio antimusulmanes, antiislámicos y antijudíos aumentaron un 21% el año pasado para un total de 207, frente a los 171 reportados en 2016.

Los incidentes que involucraron la orientación sexual real o aparente de una persona aumentaron casi un 19% con 246 crímenes cometidos el año pasado, en comparación con los 207 del año anterior. Los crímenes contra hombres homosexuales representaron el mayor número, con 172 el año anterior.

Las cifras de 2017 reflejan un fuerte aumento desde 2016, cuando las agencias del orden reportaron un aumento del 11% en los crímenes de odio totales.

El último informe llega aproximadamente un mes después de que una auditoría estatal descubriera que California subestima este tipo de incidentes.

“La transparencia, confianza y comunicación son pilares de las comunidades seguras”, dijo el fiscal general estatal Xavier Becerra. “Para poder construir comunidades seguras y prósperas, necesitamos saber los datos. Es por eso que esta información es crucial para crear políticas inteligentes que aseguren la seguridad pública en todo el estado”.

En esta nota

California Crimen de odio Latinos San Bernardino Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain