¿ICE debe desaparecer? Esto piensan los estadounidenses

La polémica sobre las acciones de "La Migra" pone en debate su existencia
¿ICE debe desaparecer? Esto piensan los estadounidenses
Los votantes incluso no apoyarían a candidatos que promueven desaparecer ICE.
Foto: ICE

La mayoría de los votantes apoyan que el gobierno federal mantenga el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Así lo reveló una encuesta de Politico / Morning Consult, donde se mostró que el 54 por ciento de los estadounidenses está a favor de mantener a “La Migra”, mientras que el 25 por ciento apoya que el gobierno lo elimine.

Hay otro 21 por ciento de los votantes están indecisos sobre el tema, el cual ha sido puesto por representantes demócratas y activistas sobre la mesa de discusión política.

Las respuestas tienen una alta disparidad cuando se trata de seguidores de cada partido: el 43% de los votantes demócratas quiere que el gobierno se deshaga de ICE, en comparación con el 34% que prefiere quedarse con él.

Entre los republicanos, el 79 por ciento está a favor de mantener la agencia, mientras que el 54 por ciento de los independientes se sienten de la misma manera, según la encuesta.

Un aspecto clave es que aquellos votantes que rechazan la desaparición de la agencia dijeron que no apoyarían a un candidato que respalde la abolición de la oficina migratoria.

Entre los republicanos, el 61 por ciento de los votantes dijeron que es menos probable que apoyen a un candidato con ese punto de vista, mientras que el 40 por ciento de los demócratas se apegan a ese punto de vista.

La Casa Blanca compartió en su cuenta oficial de Twitter la encuesta realizada por Politico.

“Nueva encuesta indica que ‘la mayoría de los votantes se oponen a la eliminación del Servicio de Inmigración y Aduanas” y precisa que es una iniciativa de demócratas liberales.

Alrededor de la web