Alerta por nuevo contrato de condado de Nueva Jersey con ICE

El condado de Hudson vuelve a abrir las puertas de su cárcel a ICE

El condado recibirá U$120 por día por parte de ICE por cada inmigrante alojado en la cárcel

El condado recibirá U$120 por día por parte de ICE por cada inmigrante alojado en la cárcel Crédito: ICE

El condado de Hudson aprobó un nuevo contrato con ICE para continuar albergando a inmigrantes detenidos en la cárcel del condado en la localidad de Kearny.

Según el nuevo contrato, el condado recibirá $120 dólares por día por parte de ICE por cada inmigrante alojado en la cárcel, un aumento de $10 dólares en comparacón con el contrato que terminó en enero, reportó el New Jersey Journal.

Actualmente este centro penitenciario alberga a cerca de 800 personas, de las cuales poco menos de una docena son del condado de Hudson y la mayoría son del área de Nueva York, explicaron fuentes oficiales.

Según un reporte de WNYC, ICE aumentó sus pagos a las cárceles de los condados de Hudson, Bergen y Essex en un 46% con el fin de asegurar el uso de sus cárceles en el estado de Nueva Jersey.

El condado de Hudson recibió aproximadamente $ 2.7 millones por mes del ICE en 2017, indica el informe.

El condado de Hudson había terminado su controvertida participación en el programa federal 287 (g) a principios de año, el cual permitía a las autoridades locales dentro de la cárcel ayudar a ICE a denunciar a los inmigrantes indocumentados a medida que ingresaban en las instalaciones.

En esta nota

deportaciones detenciones ICE ICE 287(g) Inmigración inmigrantes Nueva Jersey Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain