El gran incendio del norte de California fue causado por una cerca eléctrica defectuosa

Anthony Edward Darosa, de Woodland, ha sido citado por las autoridades como posible responsable

El fuego está contenido en un 86 %.

El fuego está contenido en un 86 %. Crédito: action news now (twitter)

Funcionarios de bomberos de California han citado a un hombre del condado de Yolo de 46 años por supuestamente haber iniciado un gran incendio que ha arrasado 90,000 acres en los condados de Yolo y Napa después de incendiarse a lo largo de una carretera rural el 30 de junio.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo el miércoles que el incendio fue causado por una valla de ganado eléctrica instalada incorrectamente en propiedad privada, así como que el responsable había sido citado bajo el código de recursos públicos del estado por “quemar las tierras de otro”.

Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Yolo dijo que Cal Fire había citado a Anthony Edward Darosa, de Woodland. El Jefe Adjunto del Fiscal del Distrito Jonathan Raven dijo que su oficina estaba revisando un informe de Cal Fire sobre el incidente y determinará si presenta cargos contra Darosa.

La condena de cargos criminales podría resultar en tiempo de cárcel, o hasta un año bajo custodia, pero Darosa probablemente sería puesto en libertad condicional y tendrá que pagar restitución si es encontrado culpable, dijo Raven, quien añadió que “el siguiente paso es que nosotros determinemos si presentamos cargos o no”.

El County Fire comenzó el 30 de junio en la comunidad rural de Guinda, a unas 45 millas al noroeste de Sacramento. Los vientos empujaron las llamas al oeste hacia los condados de Lake y Napa, y las autoridades fomentaron las evacuaciones.

Las imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional y las fotos publicadas en las redes sociales mostraron que los vientos transportaban el humo a 75 millas hacia el Área de la Bahía, cubriendon la región en una espeluznante neblina amarilla en los primeros días del incendio.

Alrededor de 20 estructuras han sido destruidas por el fuego, que está contenido en un 86 %.

En esta nota

fuego Incendio Yolo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain