Un Trump obeso y de cabellera de plástico vuela sobre Londres

Fuertes protestas en contra de Trump se toman las calles de la capital del Reino Unido
Un Trump obeso y de cabellera de plástico vuela sobre Londres
Los británicos le dejaron saber a Trupm que no es bienvenido en su país
Foto: Dan Kitwood / Getty Images

Donald Trump está en el Reino Unido y fuertes protestas se han tomado las calles para maniferstarse en contra de su presencia al igual que que sus nocivas políticas ambientales, migratorias y comerciales.

En medio de las protestas un gigantesco dirigible que representa al presidente Trump cuando era un bebé sobrevoló el edificio del Parlamento este viernes.

El bebé inflable con pañal de 20 pies con un teléfono celular está siendo custodiado por 16 personas con chalecos amarillos que se identificaron como “niñeras”, según reportó AP.

Los organizadores obtuvieron la aprobación de los funcionarios de la ciudad de Londres la semana pasada para llevar al “bebé Trump” sobre la ciudad durante una protesta masiva de este viernes.

Una campaña de recaudación de fondos alcanzó más de 20,000 libras esterlinas, lo que equivale a $26,400 dólares para construir el inflable.

“Esto es lo que la gente necesita hacer: reunirse en sus comunidades para organizarse y trabajar sobre cómo oponerse al populismo de derecha y a la xenofobia que estamos viendo no solo en los EEUU sino también en Europa”, dijo Kevin Smith, uno de los organizadores de al protesta.

Los organizadores también esperan seguir a Trump a Escocia y mostrar el dirigible mientras Trump juega en su campo de golf Turnberry.

El cronograma del presidente lo mantendrá en más áreas rurales para evitar potencialmente las protestas a gran escala planificadas en Londres.