Juanes denuncia “muros que dividen” en exitoso concierto en Virginia

Su primer álbum audiovisual, "Mis planes son amarte", ganó un Grammy latino en noviembre pasado en la categoría de "mejor álbum pop/rock".

Juanes

Juanes Crédito: María Peña/Impremedia

VIENNA (Virginia)— Haciendo un llamado contra “muros que dividen”, el rockero colombiano Juanes se presentó anoche en un concierto en Vienna (Virginia), donde cantó su primera canción en inglés, del nuevo álbum audiovisual “Mis planes son amarte”.

“No debemos permitir que barreras o muros nos dividan”, dijo Juanes durante su presentación de dos horas en el anfiteatro de “Wolf Trap”, en Vienna (Virginia), a media hora de la capital estadounidense.

El artista antioqueño mezcló viejas favoritas como “A Dios le pido” (2002) –considerado un “himno” al amor y la paz-, y “La camisa negra” (2004), con varias de las doce canciones que componen su nuevo álbum.

También puso a corear al público con su interpretación de “Querida”, del fallecido cantautor mexicano, Juan Gabriel.

Juanes, de 45 años, recordó que cuando vino a EEUU por primera vez en la década de 1990 no hablaba “ni una palabra de inglés”, antes de cantar “Goodbye For Now”, co-producida con Poo Bear.

Es su primera canción en inglés de su primer álbum audiovisual “Mis Planes Son Amarte”, con la disquera UMG Recordings, que además es el primero de su tipo de un artista latinoamericano.

El álbum fue dirigido por el puertorriqueño Kacho López y grabado en Colombia, y debutó en 2017 en primer lugar entre los éxitos latinos. También ganó un Grammy latino en la categoría de “mejor álbum pop/rock” en noviembre pasado.

El disco incluye videos musicales que acompañan cada una de las doce canciones, e hilvana a través de llamativas imágenes y animaciones, la historia de un solitario hombre que surca el espacio y el tiempo, y su interior, en busca de amor y redención.

Así, el álbum da fe de la capacidad de Juanes a reinventarse, a la vez que continúa su ecléctica mezcla de pop, rock, cumbia y otros ritmos latinos.

Su talento y popularidad se reflejan en la venta de 16 millones de discos, dos Grammys, y 23 Grammys latinos, entre otros reconocimientos mundiales. Por su exitosa carrera como compositor, cantante y guitarrista, la revista “Time” lo incluyó en 2005 entre los 100 líderes más influyentes del mundo.

Juanes se presentó en Virginia, en el marco de una gira nacional para promocionar su nuevo álbum y que entre abril y mayo pasados incluyó a la popular cantautora chilena Mon Laferte.

El público de Wolf Trap, que prácticamente agotó las entradas, lo recibió con prolongados aplausos, ondeando banderas de Colombia, y bailando en los pasillos del anfiteatro.

Portando hieleras cargadas de comida, vino y refrescos, los fans que no pudieron entrar al anfiteatro se hicieron espacio en el enorme césped afuera, convirtiendo el concierto en un alegre picnic.

En esta nota

EEUU juanes Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain