¿El VAR le quitó a Croacia la posibilidad de ser campeón?

El técnico croata Zlatko Dalic así lo sugiere ¿estás de acuerdo?

El técnico de la selección croata Zlatko Dalic. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

El técnico de la selección croata Zlatko Dalic. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA) Crédito: FACUNDO ARRIZABALAGA | EFE/EPA

Zlatko Dalic, un hombre que suele no referirse al trabajo arbitral, esta vez hizo una excepción para hablar del momento que a su juicio cambió el rumbo de la Final del Mundial de Rusia 2018: el penal cometido por Ivan Perisic.

“Primero tengo que felicitar a Francia por el título. Jugamos bien en los primeros 30 minutos, controlamos el juego, después del autogol pudimos revivir, dominamos, y entonces llegó el penal.

“Nunca hago comentarios del árbitro, pero déjenme decir algo, en una Final de Copa del Mundo no puedes marcar un penal como ese, pero de cualquier manera, Francia es ganador. Quizá fuimos desafortunados, en los primeros seis juegos fuimos favorecidos por la fortuna, felicito a mis jugadores por hacer quizá el mejor partido que hemos jugado en este campeonato, controlando el juego, pero ante un equipo tan fuerte no puedes cometer errores“, comentó.

Cuestionado más tarde sobre la utilidad del VAR, que a final de cuentas no despejó la polémica, Dalic le bajó la intensidad a su crítica.

“Por favor, no tomen esto como que estoy diciendo algo malo del árbitro, sólo compartí lo que pienso, respeto al árbitro, él marco lo que vio, nunca dije algo que fuera negativo.

“Con respecto al VAR, Cuando está a tu favor es bueno, cuando no es malo. El VAR es bueno para el futbol”, dijo.

Claro que está orgulloso de un equipo tan bravo como Croacia, que se fajó incluso cuando era goleado, con esa muestra de pundonor ejemplificada en Mario Mandzukic y en la forma de recorrer la cancha para el segundo tanto, pero la tristeza era inevitable.

“Estamos tristes, no hay razón para sentirnos insatisfechos con lo que hemos hecho, hay que estar orgullosos con los jugadores en este torneo.

“Si nos hubieran dicho que seríamos subcampeones antes de que el torneo empezara habría sido fantástico, pero hacerlo ya que llegaste a la Final queda una sensación de tristeza, algunas veces pierdes y es inevitable, pero hay que dignificar las victorias y dignificar también las derrotas“, dijo.

Y destacó el reconocimiento a Luka Modric por ganar el Balón de Oro.

“Estamos encantados con Luka Modric, merece ganar el Balón de Oro, lo merece, hizo un torneo impactante, comandó el equipo, merece ganar hayamos sido campeones o no”, expresó.

Destacó que su eslogan “pequeño país con grandes sueños” se cumplió gracias a la ambición de Croacia por perseguir esos sueños.

En esta nota

Croacia FIFA Francia futbol Rusia 2018 VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain