Partido Demócrata de California respalda a De León sobre Feinstein para elección general de noviembre

Ambos avanzaron a la elección general del 6 de noviembre

Dianne Feinstein (izda) y Kevin de León (dcha).

Dianne Feinstein (izda) y Kevin de León (dcha). Crédito: Getty Images / Twitter

En una sorpresiva decisión, el partido Demócrata dio su respaldo este sábado a Kevin de León sobre Dianne Feinsten en la elección por el escaño del Senado federal que ocupa esta última desde hace 26 años.

De León, quien se ha posicionado como un político más liberal y activista, y ha criticado duramente a Feinstein por lo que llama su poca defense de los inmigrantes, recibió el 65% del voto de la Junta del Partido Demócrata de California, en comparación con apenas 7% recibido por Feinstein; 28% decidieron no dar su respaldo a ninguno.

Feinstein, de 84 años y quien busca su quinto término en el Senado, sobrepasó ampliamente a De León en recaudación de fondos y en las urnas durante la primaria del 5 de junio pasado. En esa elección, la veterana política obtuvo 44.2% de lso sufragios en contra del 11.5% que tuvo De León. Ambos avanzaron a la elección general del 6 de noviembre, ya que ninguno obtuvo más del 50% de los votos.

El apoyo del Partido Demócrata a De León podría dar un importante empuje al senador estatal.

En un comunicado tras el respaldo, el político que representa un distrito cerca del centro de Los Ángeles, renovó sus pedidos de un debate contra Feinstein antes de la elección de noviembre y agradeció el apoyo del partido.

“Hicimos historia en Oakland anoche cuando el Partido Demócrata de California oficialmente dio su apoyo a nuestra campaña por el Senado de Estados Unidos”, dijo De León. “Lograr el paoyo de tantos líderes y activistas del Partido

Demócrata de California no es solo un honor y un privilegio; el voto de hoy (sábado) es un rechazo claro a la política de siempre en Washington D.C.”.

“Hemos presentado a los californianos con una alternative real al libro gastado de Washington de un cuarto de siglo, y están listos para un cambio”, agregó De León, quien saldrá del Senado estatal a fin de año por límite de tiempo.

“Es tiempo de una nueva generación de liderazgo que se pondrá a luchar para avanzar una agenda valiente; una que forge un nuevo camino, no solo para los californianos, sino para nuestra nación,

“Como candidato respaldado por el Partido Demócrata de California, renuevo mi pedido de un debate; quiero la oportunidad de discutir el futuro de nuestro gran estado en un diálogo abierto antes del 6 de Noviembre”, expresó De León, mientras pedía que le donaran $27 dólares a su campaña.

En esta nota

California Elecciones feinstein Senado senador

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain