CHIRLA ofrece abogados en migración a bajo costo o gratis a quienes califiquen

Forman un equipo para prestar asistencia legal ante la gran demanda que hay de defensores

Jóvenes beneficiarios de DACA esperan afuera de las oficinas de CHIRLA para tramitar sus permisos. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Jóvenes beneficiarios de DACA esperan afuera de las oficinas de CHIRLA para tramitar sus permisos. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA) lanzó su campaña “Guerreros por la Justicia”, un esfuerzo para ofrecer servicios legales a los inmigrantes detenidos o en proceso de deportación.

Según informa CHIRLA, considerada la más grande organización proderechos de los inmigrantes, la campaña es una respuesta al aumento de las detenciones y deportaciones de ICE en la frontera y el interior del país.

Crearon la Unidad de Abogados de Defensa de la Deportación para ayudar a las familias con detenidos en los centros de custodia del Servicio de Migración y  Control de Aduanas (ICE) de Los Ángeles.

“Mientras que la administración Trump incrementa su maquinaria de deportación en la frontera y en el interior, muchas familias enfrentan la realidad de tener a un ser querido en un centro de detención o en riesgo de ser deportado”, dijo Richard Lucero, abogado en migración de CHIRLA.

“La gente necesita saber que hay representación legal migratoria profesional, compasiva e inmediata a bajo costo, o gratis aquí en Los Ángeles”, subrayó. Agregó que disponen de cuatro abogados de migración, y están trabajando desde octubre en la defensa de los inmigrantes que son arrestados y enfrentan una posible deportación.

En sus oficinas en Los Ángeles, Chirla ofrece ahora abogados de migración a quienes estén detenidos o en proceso de deportación.(Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Los abogados que forman la Unidad de Defensa de la Deportación en CHIRLA trabajan día y noche para reunirse con las familias, cuyos seres queridos están detenidos o en riesgo de ser deportados.

Los Guerreros por la Justicia” como se llama a los abogados de migración de CHIRLA, visitan a detenidos en los centros de ICE de los condados de Adelanto y Orange y representan clientes en sus procesos de deportación ante las cortes de migración.

Todos los abogados son bilingües, en español e inglés.

“Antes de ayudar a alguien, necesitamos contactarnos con algún familiar para que nos digan de qué se trata el caso. Una vez que nos reunamos, podemos comenzar a pelear por la persona y a buscar opciones para tratar de mantenerlos en el país”, precisó Perla Esquivel, abogado en migración de CHIRLA.

Los familias de los inmigrantes detenidos o en riesgo de deportación que quieran hablar con un abogado, tienen que completar una forma confidencial que está disponible en el sitio  www.chirla.org.  Deben buscar el enlace que diga Warriors for Justice. Una vez que se reciba la información, un abogado los contactará para hacer una cita con ellos.

En esta nota

AsistenciaLegal deportación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain