El muñeco que ridiculiza a Trump llega a los Estados Unidos

La respuesta de la comunidad apoyando la iniciativa de protesta ha sido increíble

TOPSHOT-BRITAIN-US-DIPLOMACY-TRUMP

Crédito: TOLGA AKMEN | Getty Images

Durante la visita presidencial de Donald Trump al Reino Unido, del 12 al 15 de julio, el polémico político se encontró con protestas en todo el país.

Una de las muestras más llamativas fue un globo naranja, apodado como “Trump Baby”, de 19 pies.

El globo sobrevoló el Parlamento y sus jardines en la capital inglesa, Londres. Ahora, todo parece indicar que hará su llegada a los Estados Unidos, gracias a una nueva recaudación de fondos que apoya la protesta.

Según informa el HuffPost el activista Didier Jiminez-Castro, de Hillsborough, Nueva Jersey, creó una página de GoFundMe para llevar el globo a tierras norteamericanas. La campaña de Jiminez-Castro busca volar el globo Trump Baby en Bedminster, que, como señala HuffPost, es la ubicación del Trump National Golf Course.

“Me reuní con los organizadores locales y acordamos que tenemos que llevar a Baby Trump a Bedminster, donde juega al golf regularmente”, escribió Jiminez-Castro en la página de GoFundMe. “Me puse en contacto con el fabricante y ahora estamos recaudando dinero para que nos envíen uno.

La campaña estableció una meta de $4,500 dólares y se recaudaron más de $ 8,000 dólares. Esto significa que la gira mundial de Trump Baby ahora es una realidad.

“En 22 horas, alcanzamos nuestro objetivo”, dijo Jiménez-Castro a Bridgewater Courier News. “Volví a contactar al fabricante y tendremos nuestro globo a mediados de agosto. El pedido se realizará el lunes”.

El organizador también le dijo a Courier News que está trabajando con Jim Girvan, el presidente del Partido Demócrata de Branchburg y el fundador de un grupo local anti-Trump, el People’s Motorcade. Juntos, los dos esperan volar el globo Trump Baby en un recorrido por el área tri-estatal de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, con el objetivo de no solo burlarse de Trump, sino también alentar a la gente a registrarse para votar y participar en política.

Parece que el globo Trump Baby llegó para quedarse. ¿Estáis a favor o en contra?

En esta nota

globo protestas Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain