¿Pagaría $400,000 dólares por la ciudadanía?

Para muchos inmigrantes comprar la ciudadanía es una opción válida más allá del alto costo

Egipto está ofreciendo por una buena suma de dinero ciudadanía a extranjeros del mundo entero

Egipto está ofreciendo por una buena suma de dinero ciudadanía a extranjeros del mundo entero Crédito: BAY ISMOYO/AFP/Getty Images

Tras un año de gobierno las nuevas políticas restrictivas de Donald Trump en materia migratoria hacen cada vez más dificil y dispendioso alcanzar el tan anhelado estatus migratorio que permita a miles de inmigrantes vivir y trabajar legalmente en EEUU.

Es tal el ambiente de incertidumbre al respecto que muchos inmigrantes se preguntan cuanto estarían dispuestos a pagar por la tan anhelada ciudadanía de EEUU.  Para pena de muchos esta pregunta es solo retórica ya que la ciudadanía de EEUU no está en venta.

Sin embargo este no es el caso de Egipto, país que acaba de aprobar una ley para entregar su ciudadanía a inmigrantes de cualquier parte del mundo por una jugosa suma de dinero.

La cifra exacta son 7 millones de libras egipcias o su equivalencia exacta en dólares de $392,000 dólares. Bajo la nueva ley, los extranjeros que hagan este pago recibiran la opción de adquirir la ciudadanía egipcia.

Desde la revolución de 2011 Egipto ha estado buscando impulsar sus finanzas y recuperar la inversión extranjera que huyó del país en ese entonces, en particular a través de una serie de duras reformas vinculadas a un programa de préstamos del FMI de 12 mil millones de dólares que comenzó a fines de 2016.

“El ministro del interior puede otorgar la ciudadanía egipcia a todos los extranjeros que hayan residido en Egipto por un período de al menos cinco años consecutivos antes de solicitar la naturalización”, dijo la enmienda según informó Reuters.

El jefe del parlamento, el comité de defensa y seguridad nacional, general Kamal Amer, dijo que la nueva ley complementa las recientes enmiendas a una ley de inversión que otorga incentivos a los extranjeros para invertir en el país.

En esta nota

ciudadanía EEUU indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain