Video del momento en que Policía disparó a hombre cuyo caso desató protestas en Chicago

VIDEO: Las imágenes fueron captadas por una cámara ceñida al cuerpo de un oficial

La muerte del hombre de 37 años desató protestas el fin de semana.

La muerte del hombre de 37 años desató protestas el fin de semana. Crédito: Policía de Chicago

Luego de protestas en Chicago por la muerte de Harith Augustus, de 37 años, el jefe del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, publicó un video del momento exacto que muestra la acción policiaca.

En las imágenes se ve a los oficiales intentando detener a Augustos, quien se opone a ser revisado y se aleja bruscamente e intenta alcanzar una pistola enfundada.

El momento dura unos cuantos segundos, durante los cuales el hombre corre hacia la vialidad, donde se encuentra con una patrulla y entonces intenta nuevamente sacar el arma, pero los agentes le disparan.

Las imágenes fueron captadas por una cámara ceñida al cuerpo de uno de los oficiales.

Los miembros del Departamento de Policía de Chicago enfrentaron la tarde del sábado protestas por la muerte de Augustus, sin conocer los detalles de los hechos.

“Fue un arma semiautomática”, explicó el jefe de patrulla, Fred Waller, en una conferencia de prensa.

Augustus había estado caminando en el vecindario South Shore de Windy City cuando policías que patrullaban a pie notaron un “bulto” alrededor de su cintura y lo detuvieron para interrogarlo, según Waller.

Cuando los oficiales comenzaron a hablar con él, Augusto se tornó agresivo e intentó huir.

“El Departamento de Policía no se alegra de este tipo de incidentes”, dijo Waller. “No es algo que (los oficiales) planeen hacer. Es solo un incidente trágico en todos los sentidos “.

Quienes protestaron compararon con la controvertida muerte por disparos de la policía de Laquan McDonald, de 17 años, en 2015.

Los oficiales involucrados en el tiroteo han sido asignados a tareas administrativas durante 30 días, según funcionarios de CPD.

En esta nota

Chicago policía de Chicago Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain