Este es el momento en que un perro de soporte emocional se abrazó a su dueño, luego de reconocer que estaba teniendo un ataque de pánico.
La entrenadora profesional de perros Amber Oliver le enseñó a su perro Oakley, de cinco años, cómo detectar cambios en la temperatura corporal, la respiración y la frecuencia cardíaca, que son indicios de un ataque de pánico.
Las imágenes se grabaron en un aeropuerto y mostraban que Amber estaba angustiada. Una vez que Oakley siente esto, inmediatamente se sienta e intenta consolarla.
Al comienzo del video, se ve a Amber, de Massachusetts, sentada en el vestíbulo del aeropuerto de Cincinnati y norte de Kentucky. Mientras ella parece estar bien, Oakley percibe que algo le pasa.
Tan pronto como pone su cabeza en su rostro, el intuitivoperro entra en acción y comienza a consolar a Amber, frotándose contra sus piernas y llamando su atención.
Un perro de apoyo emocional reconoce los ataques de pánico de su dueño e intenta calmarlo, está entrenado para eso.
Son muchos los terapeutas que los recomiendan. Sin ir más lejos, a raíz de la horrible masacre en Marjory Stoneman Douglas High School, en Florida en febrero de este año, se desplegaron perros de consuelo para los estudiantes, para ayudarlos a lidiar con la experiencia traumática.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email