Chicharito visitó en su natal Guadalajara a niños con cáncer

El delantero del West Ham y de la selección mexicana es ya el padrino de un programa que busca ayudar a infantes con enfermedades terminales
Chicharito visitó en su natal Guadalajara a niños con cáncer
Javier Hernández mostró su gran altruismo en su natal Guadalajara. (Foto: Imago7/Ismael Arroyo)
Foto: Ismael Arroyo / Imago7

GUADALAJARA, México – El delantero Javier “Chicharito” Hernández, del West Ham de la Premier League inglesa, visitó este miércoles a niños con cáncer en el Hospital Civil de Guadalajara (oeste de México) y se convirtió en padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos de la institución.

El máximo goleador de la selección mexicana de fútbol aprovechó sus vacaciones en Guadalajara para cumplir el sueño de Rodrigo de Jesús, un niño que padece una enfermedad rara, quien pidió conocerlo mediante un mensaje en redes sociales.

Al conocer su caso, el delantero accedió a ser padrino del programa que atiende a niños que sufren diversos tipos de cáncer y enfermedades terminales, además de acudir al hospital para conversar con los pequeños, firmar autógrafos y tomarse algunas fotografías.

El pequeño dijo sentirse “muy feliz” por la respuesta del “Chicharito”, a quien preguntó si quería y podía apadrinarlo, a lo que Hernández le respondió “Sí quiero y sí puedo”, según información del hospital.

“El Hospital Civil de Guadalajara ha concluido la construcción de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrico, pero aún falta el mobiliario y equipamiento. Con la voluntad hoy manifestada por ‘Chicharito’, esperaríamos contar con su apoyo a favor de esta Unidad en lo posible”, dijo una fuente del hospital.

En sus redes sociales el delantero mostró su emoción por reunirse con los niños.

“Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del Hospital Civil de Guadalajara. Especialmente gracias a ti Rodrigo para que esto se hiciera posible”, expresó el jugador en Instagram.