¡Otra vez en 19! Se registra sismo de 5.9 en Oaxaca; se siente en CDMX

El temblor fue de 5.9 grados escala de Richter y aunque en la capital mexicana se sintió de forma moderada, varios usuarios de redes sociales han descrito al día 19 como "maldito" ya para el país

Sismo México

En la capital mexicana se sintió de poca intensidad. Crédito: EFE

Minutos antes de las 9 de la mañana (tiempo del centro), las alarmas sísmicas se dispararon en Ciudad de México, así como en otros sitios cercanos a la capital mexicana, las cuales alertaron del temblor cuyo epicentro fue en el estado de Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) determinó que la magnitud del sismo fue de 5.9 grados escala de Richter, se produjo a las 08:31 hora local, a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

El coordinador nacional de Protección Civil, declaró en una entrevista televisiva que no se han reportado víctimas ni daños a causa del fenómeno.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, reportó a través de la red Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se sintió de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica hizo que mucha gente saliera a las calles por precaución.

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Durante el sismo, el volcán Popocatépetl lanzó una emisión de gases y agua con ligero contenido de cenizas, según informó la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla.

En esta nota

México Sismo temblor Terremoto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain