Relacionan consumo de embutidos y carnes frías con problemas mentales

Un estudio descubrió que hay personas que pueden desarrollar episodios maníacos e incluso trastorno bipolar por el excesivo consumo de algunos de estos productos

Embutidos

El salami ha sido relacionado con episodios maníacos. Crédito: Pixabay

Si eres de los que consumen frecuentemente todo tipo de embutidos, en especial salami y salchichas, quizá lo mejor será que quites estos productos de tu dieta, ya que se ha comprobado que estos pueden causar alguna afección mental.

Un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins analizó a 1,101 personas de entre 18 y 65 años que han sido diagnosticados con algún trastorno psiquiátrico entre 2007 y 2017. Quienes comían más de 3,5 veces algún tipo de embutido, presentó algún episodio maníaco, los cuales e caracterizan por hiperactividad, euforia e insomnio, en comparación con quienes no los consumen.

Esto fue complementado con un experimento realizado con ratas a las que les fueron suministrados durante dos semanas nitrato, elemento utilizado para la conservación de productos cárnicos, viendo que este causaba hiperactividad en estos animales.

De igual modo, las ratas a las que les fue suministrado nitrato en su dieta tenían diferentes patrones de bacterias intestinales y diferencias en varias rutas moleculares en el cerebro relacionadas con el trastorno bipolar.

En esta nota

embutidos enfermedad mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain