Una millonaria donación anónima a la Universidad de Houston permite que los alumnos estudien gratis

La Facultad de Medicina de la Universidad de Houston tiene como objetivo que al menos el 50 por ciento de cada clase se especialice en la atención primaria
Una millonaria donación anónima a la Universidad de Houston permite que los alumnos estudien gratis
Universidad de Houston
Foto: Google

Un regalo anónimo de $3millones de dólares a la Universidad de Houston se destinará a pagar la matrícula de los estudiantes de medicina.

Un generoso donante ha conseguido que varios estudiantes de medicina de la Universidad de Houston puedan continuar sus estudios sin temor a las altísimas deudas.

El desconocido benefactor donó $3 millones a la Facultad de Medicina de UH, que pagará la matrícula completa para la clase inaugural de 30 estudiantes de medicina en el otoño de 2020, comunicó la universidad.

“La deuda estudiantil es el elemento disuasivo principal para los estudiantes cuando solicitan plaza en la escuela de medicina”, explicó Renu Khator, presidente de la Universidad de Houston, en un comunicado. “Este regalo tan generoso les permitirá a los estudiantes tener la oportunidad de asistir y finalmente liderar el futuro de la profesión médica. Como resultado, UH College of Medicine aumentará el acceso a la atención primaria, mejorará la calidad de vida y fortalecerá a Houston como destino de negocios “.

La donación ha hecho historia y marca un hito en cuanto a becas para la universidad se refiere.

“Estas contribuciones iniciales a la Facultad de Medicina son un respaldo crucial y necesario para nuestra Facultad de Medicina”, dijo Eloise Brice, vicepresidenta de promoción universitaria. “Me siento muy alentada por la generosidad de nuestros donantes en respuesta a la necesidad de atención primaria en nuestra comunidad”.

El obsequio también se destinará a la meta de la universidad de recaudar $1 mil millones para su campaña “Aquí, vamos”.