Los aeropuertos del condado de L.A. recibirán $36 millones para proyectos de infraestructura

"Estas subvenciones asegurarán que los aeropuertos del área de L.A. sigan siendo motores económicos", dijo la secretaria de Transporte

Autoridades piden a los viajeros que revisen su plan de vuelo antes de salir al aeropuerto.

Autoridades piden a los viajeros que revisen su plan de vuelo antes de salir al aeropuerto. Crédito: flyLAXairport (twitter)

Cuatro aeropuertos del área de Los Ángeles, incluido LAX, recibirán $36 millones de dólares en fondos de subvención para mejoras de infraestructura de parte de la Administración Federal de Aviación, según un comunicado emitido por la agencia esta semana.

LAX obtendrá $11 millones de dólares de los fondos, de los cuales $5 millones de dólares se asignan para una calle de rodaje y otros $6 millones de dólares para una plataforma de aeronave.

El Aeropuerto de Hollywood Burbank recibirá $5.2 millones de dólares para reparar una plataforma de aeronaves y una calle de rodaje, el Aeropuerto Van Nuys recibirá $9.2 millones de dólares para la reconstrucción de calles de rodaje, y el Aeropuerto General William J. Fox de Lancaster recibió $10.6 millones de dólares para reconstruir una pista.

“Estas subvenciones del Programa de Mejoramiento del Aeropuerto asegurarán que los aeropuertos del área de Los Ángeles más seguros y eficientes sigan siendo motores económicos y componentes de infraestructura vitales para sus comunidades”, dijo la secretaria de Transporte, Elaine Chao, en un comunicado.

Esta fue la segunda ronda de financiamiento otorgada por el Programa de Mejora Aeroportuaria de la FAA, que entregó más de $650 millones de dólares de los $3.18 mil millones de dólares del programa a los aeropuertos de todo el país.

En esta nota

Aeropuerto Aeropuertos LAX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain