Michael Cohen grabó secretamente a Trump sobre pago a modelo de Playboy

Giuliani confirmó que Trump había discutido los pagos en 2016, pero que nunca se concretaron

El relato de McDougal fue publicado por la revista The New Yorker

El relato de McDougal fue publicado por la revista The New Yorker Crédito: Wikipedia

Michael D. Cohen, abogado de larga data de Donald Trump, grabó en secreto una conversación dos meses antes de las elecciones, en la que ambos discutieron los pagos a Karen McDougal, una ex modelo de Playboy que dijo que tuvo una aventura con él.

El FBI se apoderó de la grabación este año durante una redada en la oficina de Cohen, informó The New York Times.

Los abogados de Cohen descubrieron la grabación como parte de su revisión de los materiales incautados y la compartieron con los abogados del Trump, según informaron tres fuentes no identificadas.

McDougal dice que comenzó un romance de casi un año con Trump en 2006, poco después de que su tercera esposa, Melania, dio a luz a su hijo Barron.

El Departamento de Justicia está investigando la participación de Cohen en el pago de mujeres para aplacar noticias vergonzosas sobre Trump antes de las elecciones de 2016. Los fiscales quieren saber si ello violó las leyes federales de financiamiento de campaña, y cualquier conversación sobre esos pagos sería de gran interés para ellos.

La existencia de la grabación aumenta las preguntas sobre las tácticas que, siendo candidato, Trump y sus asociados usaron para mantener aspectos de su vida personal y comercial en secreto. Y resalta el potencial peligro legal y político que Cohen representa para Trump.

Se dice que Cohen está cada vez más dispuesto a considerar la posibilidad de cooperar con los fiscales.

Rudolph W. Giuliani, abogado personal del presidente desde abril, confirmó hoy que Trump había discutido los pagos con Cohen en la grabación, pero dijo que el pago finalmente nunca se realizó. Aseguró que la grabación dura menos de dos minutos y demuestra que el presidente no había hecho nada incorrecto.

“Nada en esa conversación sugiere que tenía conocimiento de ello por adelantado”, dijo Giuliani, agregando que Trump había ordenado a Cohen que si iba a hacer un pago relacionado con la mujer, escribiera un cheque, en lugar de enviar dinero en efectivo, por lo que podría estar debidamente documentado.

“En el gran esquema de las cosas, es una poderosa evidencia exculpatoria”, dijo Giuliani.

McDougal vendió su historia al National Enquirer por $150 mil dólares durante los últimos meses de la campaña presidencial, pero el periódico no la hizo pública, silenciando a la modelo por el resto de la campaña. David J. Pecker, presidente de la compañía matriz de The Enquirer, es amigo de Trump.

McDougal ha acusado a Cohen de participar en secreto en el trato, una acusación que ahora es parte de la investigación del FBI.

Desde abril, Cohen está siendo investigado por fiscales federales en múltiples asuntos, incluyendo fraude bancario, fraude electrónico y violaciones de financiamiento de campaña, relacionados en parte con los pagos realizados en el escándalo Stormy Daniels-Donald Trump.

En esta nota

Donald Trump FBI Karen McDougal Michael Cohen Playboy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain