Primas de seguros médicos aumentarán un 9%, en California para 2019

Otros estados enfrentarán precios aún más altos

Aunque las personas sin seguro de salud en California disminuyeron, la mayoría de quienes aún no tienen seguro médico son latinos.

Aunque las personas sin seguro de salud en California disminuyeron, la mayoría de quienes aún no tienen seguro médico son latinos. Crédito: Archivo | La Opinión

Los 2.3 millones de californianos que acceden a un seguro médico a través del mercado individual experimentarán un aumento promedio de 8.7 % en 2019.

El precio de este tipo de planes sanitarios, señala el San Francisco Chronicle, ha ido aumentado cada año desde 2013. Este último cambio afectará a 1.1. millones de personas de bajos recursos que reciben apoyo del gobierno federal para comprar seguros por medio de Covered California, así como a las 1.2 millones que compran cobertura sin subsidio.

El coste global de los planes de salud sube 5 a 7% cada año. Aparte de esto, las proyecciones de los funcionarios de Covered California estiman un aumento de 3.5 % debido a la eliminación de un requisito de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés).

El requisito, conocido como el mandato individual, impone una multa fiscal a aquellos que no compran un seguro. Este fue derogado por la administración del presidente Donald Trump en diciembre y caducará en 2019. Se espera que el cambio conlleve menos inscripciones, especialmente entre personas jóvenes y sanas.

En entrevista con el antedicho diario, Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, informó que se estima que unas 260,000 personas dejarán de comprar seguros en California el año que entra. Esto incluye unas 160,000 personas que actualmente tienen seguros por medio de Covered California, y otras 100,000 personas que acceden a los seguros por su cuenta.

También es probable que la eliminación del mandato individual influirá en el mercado de seguros de empleadores. De acuerdo con un análisis, el precio de la cobertura patrocinada por empleadores en California podría aumentar hasta 4% más de lo que lo habría sin la derogación del requisito. Esto se debe en gran parte a que la atención médica proporcionada en los hospitales aumentará entre $420 millones y $1,000 millones en 2019, ya que la población que no tiene seguro suele buscar atención médica en los hospitales.

El aumento de casi el 9% en California será menos drástico que en otros estados. En Maryland, por ejemplo, las aseguradoras solicitaron aumentos de 30 %. En Nueva York y Washington, D.C., se esperan aumentos de 15% y 24%, respectivamente, según la Fundación Kaiser Family.

En California, las 11 aseguradoras que venden planes de salud seguirán proporcionando sus servicios en 2019. Este año, las tarifas de Covered California aumentaron 12.5%, en comparación con 2017.


NOTAS RELACIONADAS

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain