La frustración de Trump por Corea del Norte

El mandatario tiene dos visiones sobre su encuentro con Kim Jong-un

El presidente Trump no está contento con las negociaciones con Corea del Norte.

El presidente Trump no está contento con las negociaciones con Corea del Norte. Crédito: EFE/ Jim Lo Scalzo

La actitud triunfalista del presidente Donad Trump en Twitter y conferencias de prensa sobre su encuentro y acuerdos con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cambia radicalmente tras bambalinas, donde expresa su frustración.

A más de un mes del histórico encuentro en Singapur, los negociadores del gobierno estadounidense han tenido reuniones con altos funcionarios norcoreanos ante quienes se han enfrentado a la dura resistencia sobre los planes de desmantelar el arsenal nuclear.

Los diplomáticos dicen que los norcoreanos han cancelado las reuniones de seguimiento, demandado más dinero y no han podido mantener las comunicaciones básicas, incluso cuando florecen los compromisos del régimen, reportó el Washington Post.

La falta de avances han frustrado al presidente Trump, quien ha expresado su molestia a sus representantes en privado, incluso mientras elogia públicamente el éxito de las negociaciones.

“Las discusiones están en curso y van muy bien”, dijo Trump a los periodistas esta semana.

El Post publicó sobre la frustración del mandatario republicano, tras conversaciones con media docena de oficiales de la Casa Blanca, funcionarios del Departamento de Estado y diplomáticos, que hablaron bajo la condición del anonimato para discutir las delicadas negociaciones.

La molestia por la falta de progreso se ha unido a la irritación por la cobertura mediática de la declaración conjunta que firmó el 12 de junio en Singapur, un documento que no contiene ningún cronograma ni detalles sobre desnuclearización, pero que ha reducido las tensiones entre los dos países.

A eso se suma la táctica de los norcoreanos de retrasar todo sin mayores excusas.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain