Acabar con ICE será la prioridad si los demócratas recuperan el control del Congreso en Noviembre

Ese fue el mensaje de la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand

Acabar con ICE será el primer punto en la agenda si ganan los demócratas
Acabar con ICE será el primer punto en la agenda si ganan los demócratas
Foto: ICE / Getty Images

Se acercan las elecciones al Congreso de este noviembre y las fichas comienzan a moverse sobre lo que podría ser la posibilidad de que los demócratas recuperen el control del Congreso y con esto logren detener la recia política migratoria del presidente Donald Trump.

Uno de los principales puntos en la agenda de los Demócratas si ganan el control de la Cámara y el Senado es acabar con ICE dijo la senadora Kirsten Gillibrand, demócrata por Nueva York.

“Cuando cambiemos la Cámara de Representantes y cambiemos el Senado, lo primero que debemos hacer es tratar con los niños que están siendo separados de sus familias en la frontera. Creo que deberíamos deshacernos de ICE “, dijo Gillibrand durante un panel en el Ozy Fest en la ciudad de Nueva York.

Gillibrand es uno de varios demócratas que aboga por abolir ICE tras el escándalo de la separación de los niños inmigrantes en la frontera sur al igual que las redadas indiscriminadas que terminan por deportar a inmigrantes que no son una amenza a la seguridad nacional pero que son miembros vitales de sus comunidades, economías locales y por supuesto sus familias.

A medida que un número cada vez mayor de demócratas se han unido a los llamamientos para que se elimine ICE, el representante Mark Pocan, demócrata por Wisconsin, presentó este mes legislación destinada a lograr la abolición de la agencia migratoria.

Durante el evento del domingo, Gillibrand dijo que cree que deberían haber dos misiones para la política de inmigración de Estados Unidos: una misión de seguridad nacional y una misión humanitaria.

“Estos son asuntos civiles, estas son familias”. Miren a [la inmigración] como el motor económico que es, que la inmigración es nuestra fortaleza “, dijo. “Nuestra diversidad es lo que hace que nuestro país y nuestra economía sean tan fuertes”.

Además de eliminar el ICE, Gillibrand dijo que un Congreso controlado por los demócratas también debe pasar el control de armas dentro del primer mes del nuevo Congreso.