André-Pierre Gignac, el artillero francés que puede hacer historia en Tigres

Este Apertura 2018 puede marcar el ritmo para que se suba a la cima histórica de goleo de los felinos en 2019

André-pierre Gignac festeja su primer gol en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX con los Tigres de la UANL. (Foto: Imago7)

André-pierre Gignac festeja su primer gol en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX con los Tigres de la UANL. (Foto: Imago7) Crédito: Imago7

MONTERREY, México – A André-Pierre Gignac le faltan 22 goles para ser el máximo anotador en la historia de los Tigres y le queda un año de contrato con los felinos.

El francés suma 81 anotaciones en todas las competencias que ha disputado como felino desde el 2015 y el sábado superó a Walter Gaitán como segundo anotador histórico y va a la caza de Tomás Boy, quien hizo 102.

Desde que llegó el “10” su ritmo de goles por temporada indica que es muy factible que sea el nuevo jefe del gol en los Tigres.

En su primer año, el 2015-16, fue voraz con 33 goles, luego hizo 26 en el 2016-17 y 20 en el año pasado.

La temporada 2018-19 la inició con dos anotaciones, el del Campeón de Campeones ante Santos y el del sábado de la Jornada 1 del Apertura 2018 contra el León.

Así que en los cuatro años de su contrato podría igualar lo que hizo “El Jefe” en 13 años, pues estuvo en los Tigres de 1975 a 1988, en los que disputó 431 partidos.

Gignac, quien lleva 145 juegos, marcó su primer gol en su segundo duelo, en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores 2015 ante el Inter de Porto Alegre, al portero Alisson Becker, que se acaba de convertir en el guardameta más caro en la historia luego de su venta de la Roma al Liverpool en 72 millones de euros.

Ayer se cumplieron tres años de ese cabezazo, y un día antes por la misma vía, Gignac hizo su gol 81 al vencer a Rodolfo Cota, del León.

Boy, quien no era delantero, pues jugaba de enganche, tuvo su mejor temporada goleadora en Tigres en la 1980-81 con 16 tantos. “El Jefe” anotó 91 veces en torneo regular de Liga y siete en Liguilla. Los otros cuatro los marcó en partidos de Concacaf.

Gignac lleva 51 goles en temporada regular, 19 en Liguilla, siete en Concachampions, dos en Copa MX y uno en Libertadores.

Para llegar a sus primeros 20 goles, el francés no tardó mucho, y en los primeros juegos de su segundo torneo los logró. Para sumar los 40 goles, el “10” de los Tigres necesitó un poco más de tiempo y para el Apertura 2016 ya rebasaba esa cifra.

De los 40 a los 60 goles, Gignac ocupó menos de un año y para el Clausura 2017 el jugador ya había alcanzado la cifra de las 60 anotaciones.

Y para llegar a los 81 tardó más, pues prácticamente los últimos 21 goles los hizo en un año.

Si la tendencia se mantiene, Gignac será el máximo anotador histórico de los Tigres, lo cual será más factible si le renuevan el contrato.

En esta nota

André Pierre-Gignac futbol Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain