El sur de California se prepara para otra ola de calor: alerta en L.A.

El miércoles será el día más caluroso: hasta 110 grados en los valles, 100 en el interior y 92 en las playas

Se prevé ola de calor en L.A. de martes a jueves.

Se prevé ola de calor en L.A. de martes a jueves. Crédito: Daniel Grimoir

Una nueva ola de calor traerá temperaturas de tres dígitos a partes del sur de California, teniendo en el miércoles el día más caluroso de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las áreas costeras podrían sufrir temperaturas de 85 a 92 grados Fahrenheit, mientras que las áreas del interior podrían llegar a los 100 y los valles y desiertos locales, hasta los 110.

Anticipándose al calor sofocante, la Corporación del Operador del Sistema Independiente de California emitió una Alerta Flex a nivel estatal pidiendo la conservación voluntaria de electricidad de 5 p.m. a 9 p.m. el martes y el miércoles.

El Condado de Salud Pública de Los Ángeles ha emitido una alerta de calor en varias áreas. Los valles Antelope, Santa Clarita y San Fernando están bajo alerta de calor de lunes a jueves. El centro de L.A. se verá afectado de martes a jueves, y el valle de San Gabriel, de martes a miércoles.

En un tweet, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que las bibliotecas y parques de la ciudad están abiertos para aquellos que necesitan refrescarse.

El servicio meteorológico aconseja a los residentes beber mucha agua, tomar precauciones adicionales mientras trabajan afuera y nunca dejar a los niños o mascotas dentro de un vehículo, incluso durante breves períodos de tiempo.

En esta nota

calor ola de calor temperaturas tiempo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain