Esta semana se viene otra ola de calor para el Sur de California

Las temperaturas estarán arriba de los 100 grados Fahrenheit gran parte de la semana. No se espera que bajen hasta el fin de semana.

Autoridades de salud recomiendan beber mucha agua. / Foto: Aurelia Ventura.

Autoridades de salud recomiendan beber mucha agua. / Foto: Aurelia Ventura.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Si te gusta sudar, seguro lo harás esta semana, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió emitido avisos de calor extremo y advertencias de altas temperaturas desde el centro de Los Ángeles hasta los condados de Santa Clarita, San Fernando, San Gabriel y el Inland Empire.

Las temperaturas estarán arriba de los 100 grados Fahrenheit gran parte de la semana. No se espera que bajen hasta el fin de semana.

Las autoridades de salud advierten de practicar actividades al aire libre y tomar especial precaución con los niños y adultos mayores.

“Cuando las temperaturas son altas, incluso unas pocas horas de esfuerzo pueden causar deshidratación, calambres, fatiga y golpe de calor. Otros que estén débiles o tienen condiciones de salud crónicaas pueden desarrollar problemas de salud graves al grado de provocar la muerte si si exponen a altas temperaturas durante varios días”, indicó el Dr. Jeffrey Gunzenhauser, oficial de salud interino para el condado de Los Ángeles.

Si estas al aire libre, busca la sombra y bebe mucha agua. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Es por esto que es críticamente importante nunca dejar a niños, personas mayores o mascotas sin atender en casas que no tengan aire acondicionado y particularmente en vehículos, aún cuando se deben las ventanas abiertas, ya que las temperaturas adentro pueden subir rápidamente a niveles que atentan contra la vida”, agregó.

La insolación se caracteriza por piel caliente, enrojecida, y seca (sin sudor), alta temperatura corporal (mayor que 103F), confusión o mareos, pérdida del conocimiento, dolor de cabeza, y pulso fuerte y rápida.

Las personas que no tengan aire acondicionado pueden ir a una biblioteca, centro comercial o centro de enfriamiento para resguardarse del calor. Para encontrar el centro más cercano, llama al 2-1-1.

Recomendaciones

  • Bebe mucha agua ; no esperes a tener sed
  • Evita el consumo de bebidas azucaradas, cafeína y alcohol
  • Evita el consumo de agua muy fría, ya es más probable que cause calambres
  • Si trabajas al aire libre, toma frecuentes descansos
  • Presta atención a las señales de deshidratación que incluyen mareos, fatiga, debilidad, dolores de cabeza, calambres musculares y un aumento de sed. Las personas con estos síntomas deben ser trasladados a un lugar fresco con sombra y tomar agua o bebidas deportivas. Los síntomas más graves como juicio disminuido, desorientación, piel húmeda y pálida, pulso rápido y débil, y/o una respiración rápida y superficial.
  • Nunca dejes a un bebé, un niño o una mascota sola en un vehículo.

En esta nota

#LosÁngeles Agua calor sed
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain