Fue a pagar una infracción de tránsito y terminó capturada por ICE

Ahora la madre inmigrante de tres hijos espera su deportación

El hombre pasará 115 meses en prisión antes de ser deportado

El hombre pasará 115 meses en prisión antes de ser deportado Crédito: ICE / Getty Images

Un nuevo caso tiene conmocionado a la comunidad inmigrante de Florida luego de que ICE captura a una madre inmigrante cuando se acercó a pagar una pequeña multa de tránsito.

La madre inmigrante llegó voluntariamente a un tribunal de Florida para pagar una multa de tráfico menor sin saber que iba a ser detenida y esposada por agentes de ICE.

Desde entonces la mujer, madre de tres está detenida en un centro de detención federal, separada de sus hijos y en espera de ser deportada a su Guatemala natal, país al que dejó de muy niña.

En una entrevista con el Miami New Times, María de 24 años explicó que después de recibir una multa de $150 dólares por conducir sin una licencia decidió ir a pagarla para evitar problemas con la ley, sin saber que esta iba ser la peor decisión de su vida.

“Quería arreglar todo esto con la ley”, le dijo al periódico. “Fui a presentarme y enderezar esto”.

Por su parte la residente del condado de Martin, Florida, dijo que la detuvieron y la mantuvieron encerrada hasta que llegaron las autoridades de inmigración para arrestarla. Para empeorar las cosas, la mujer ya había pagado los $750 dólares de la fianza que el condado mantenía mientras la tenía retenida hasta que llegó ICE para apresarla.

Según su abogado, miembro del Servicio de Asistencia Legal del Condado de Broward, donde ICE la detuvo, la detención de la madre inmigrante se realizó luego del pago de su fianza lo que representa una posible violación a la Cuarta Enmienda, por lo cual es posible que tenga motivos para una demanda.

En esta nota

#DUI deportación ICE indocumentados Infracción de tránsito Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain