Lionel Messi: Diez años de ser el ’10’ en el Barcelona

El argentino es amo y señor de la camiseta más deseada por un delantero con los blaugrana y aún con la selección albiceleste

Messi celebraba su gol 600. La camiseta 10 ya era más que suya.
Messi celebraba su gol 600. La camiseta 10 ya era más que suya.
Foto: EFE

BARCELONA, España – El delantero argentino Lionel Messi estará de aniversario este martes, cuando se cumplirá una década desde que se adueñó del dorsal ’10’ como jugador del primer equipo del Barcelona.

Fue un 24 de julio de 2008, cuando en un amistoso contra el Hibernian escocés, bajo las órdenes de Pep Guardiola, el delantero rosarino lució por primera vez el número que le ha acompañado a lo largo de los últimos años.

El argentino, con el ’10’ a la espalda pero todavía sin nombre, llevó por primera vez un dorsal especial, con el que ya hace diez años que convive y que poco después acabaría llevando también en la selección argentina.

En aquel partido contra el Hibernian, el Barça venció por 6-0 y Messi marcó su primer gol con el ’10’ como azulgrana.

El 3 de agosto de aquel año y diez días después del encuentro contra los escoceses, se hizo oficial que el argentino luciría el ’10’ durante la temporada 2008-2009, tomando así el relevo del brasileño Ronaldinho Gaucho, que lució dicho dorsal entre los años 2003 y 2008.