Ya van 6 muertes vinculadas al calor en el condado de Riverside este mes

Las seis muertes ocurrieron entre el 7 de julio al 17 de julio; pero vuelve el calor y, con él, el peligro

Incluso poco tiempo a altas temperaturas puede matar.

Incluso poco tiempo a altas temperaturas puede matar. Crédito: Getty Images

Al menos seis muertes relacionadas con el calor se han reportado en el condado de Riverside este mes, lo que provocó que los funcionarios de salud emitieran una advertencia, ya que se espera que las temperaturas vuelvan a subir esta semana.

Las seis muertes ocurrieron en un período de 10 días, del 7 de julio al 17 de julio; las dos últimas se anunciaron el martes. Tres fueron reportados en Hemet, incluyendo una mujer de 86 años y un hombre de 87 años que fueron descubiertos fallecidos juntos dentro de una casa el 8 de julio. Las otras muertes fueron en Riverside, Indio y Bermuda Dunes, que se encuentra cerca de Palm Desert; los fallecidos tenían edades comprendidas entre 37 y 91.

Las autoridades confirmaron que el calor jugó un papel en las muertes, aunque parece que al menos cuatro de las personas también tenían problemas médicos subyacentes. “Los ancianos y los niños son particularmente vulnerables al calor, y aquellos con problemas médicos aún más”, dijo en el comunicado de prensa el doctor Cameron Kaiser, funcionario de salud pública del condado de Riverside. “Si están en tu familia o son tus vecinos, asegúrate de que estén bien. Incluso períodos cortos de tiempo a altas temperaturas pueden matar“.

Con el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando temperaturas de tres dígitos para gran parte del sur de California esta semana, particularmente en las áreas desérticas del Condado de Riverside y el Valle Coachella, los funcionarios de salud exhortan a todos los residentes y trabajadores a evitar actividades extenuantes y limitar el tiempo pasado afuera. En Riverside, las personas también pueden vencer el calor yendo a uno de los 50 centros de enfriamiento del condado, donde se proporcionarán refrigerios, agua y actividades.

Quienes muestren señales de insolación (nauseas, fatiga, dolor muscular…) deben buscar refugio inmediatamente en un lugar fresco e hidratarse; se debe buscar atención médica de inmediato si los síntomas son severos o no desaparecen. Y cualquiera que conduzca largas distancias en la región debe asegurarse de que sus vehículos funcionen correctamente antes de salir (y siempre llevar agua extra con ellos). Las autoridades también recuerdan que nunca se debe dejar a niños, ancianos o mascotas dentro de un automóvil estacionado, ni siquiera por períodos breves.

En esta nota

altas temperaturas calor ola de calor riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain