¿Cómo recuperar un auto que ha sido embargado?

Adquirir de nuevo un auto que te fue embargado es posible siempre y cuando estés dispuesto a negociar

Puedes salvar tu vehículo aún si lo embargaron.

Puedes salvar tu vehículo aún si lo embargaron. Crédito: VidCap

Cuando solicitas un crédito para obtener un auto nuevo, pero por alguna situación lo debes dejar de pagar, seguramente ese vehículo será embargado, no sin que antes se te notifique por medio de papeles legales.

Por lo general antes de llegar a la instancia del embargo o retiro del auto, se te ofrecerán oportunidades, planes de pago o de acuerdos que resulten benéficos para ambas partes, antes de llegar a lo que para muchos es un triste desenlace.

Sin embargo, no siempre el embargo implica el final del evento, pues en muchos casos se permite al deudor tener la oportunidad de recuperar su vehículo, pero ¿cómo hacerlo?

Primero debes saber si la institución que te dio el crédito para saber si existe la posibilidad de recuperar tu automóvil, si es así debería estar en tu contrato inicial, por lo que ellos no pueden embargarte y de inmediato reasignar la propiedad por medio de otra venta o cambio de propietario.

En la mayoría de los casos y en los estados que contemplan este efecto, el auto se te será devuelto una vez que te pongas a mano con los pagos perdidos y las multas o penalidades que esto traiga, mismos que pueden ser los de arrastre, almacenamiento y cargos jurídicos.

Evidentemente para lograr una situación así, debiste antes negociar con ellos el pago completo de lo que adeudabas o bien, un nuevo crédito bajo condiciones distintas al original y normalmente, más favorables para ellos que para ti, sin embargo, si para ti es un acuerdo adecuado, adelante.

Otra opción más arriesgada es la de esperar a que tu auto salga a subasta, lo que normalmente pasa cuando se embargan los vehículos. En este caso puedes recomprar tu auto, aunque toma en cuenta que competirás con más personas.

En esta opción deberás liquidar el costo acordado más otros gastos que podrían venir de tu anterior adeudo como el almacenamiento y algunas otras cuotas legales. 

En esta nota

comprar un auto consejos para autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain