Estos tres estados esperan deportar a 60,183 inmigrantes en 2018
En lo que va del 2018 se han emitido más de 98,000 órdenes de deportación en todo el país
Un nuevo reporte de la Universidad de Syracuse da cuenta del gran número de órdenes de deportación que se han emitido en lo que va del año fiscal de 2018.
Una idea muy común que se tiene es que una vez se emite una orden de deportación esta se efectua en un tiempo corto. Por el contrario estos tiempos pueden variar dependiendo del caso, del acceso del inmigrante a ayuda legal así como del volumen de casos que maneje la corte de inmigración al cual fue asignado el caso.
Los únicos inmigrantes que reciben una deportación rápida o express son aquellos que son arrestados dentro de las 100 millas de la frontera y que solo hayan estado en el país durante dos semanas o menos.
Sin embargo las proyecciones realizadas por el estudio eleva las órdenes de deportacion de estos tres estados a 60,183, con 28,793 órdenes de deportación en Texas, 16,628 en California y 14,762 en Florida.
Los hallazgos de este estudio del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse se basan en un análisis detallado de los millones de registros que cubren cada procedimiento de deportación iniciado por el Departamento de Seguridad Nacional y su agencia predecesora, el Servicio de Inmigración y Naturalización, en los Tribunales de Inmigración.
Estos registros de casos individuales se obtuvieron a través de solicitudes hechas por bajo la Ley de Libertad de Información a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), una unidad dentro del Departamento de Justicia en la cual se alojan estos tribunales administrativos.